La Selección Argentina consiguió un triunfo valioso ante Uzbekistán en su debut

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina ganó 2 a 1 ante Uzbekistán en el arranque del Mundial Sub 20. Con Javier Mascherano al mando del banco de suplentes, Ignacio Miramón entró en el complemento para reemplazar a Mateo Tanlongo. Este encuentro, tuvo como árbitro al francés Francois Letexier.

La Selección Argentina tuvo gran iniciativa en el arranque, cuando presionó cada salida del combinado uzbeko. De esa forma, buscó abrir el marcador con el tridente ofensivo compuesto por Soulé, Aguirre y Véliz. Además, fueron interesantes los movimientos de Carboni.

La Selección Argentina tuvo desatenciones en las salidas. Una de ellas le costó un gol a los 22 minutos de Makhmudjon Makhamadjonov, luego de que la defensa argentina aguardó un offside que no fue y le permitió definir en soledad al atacante.

Minutos previos, Argentina no había demostrado claridad ni precisión en los comienzos de las jugadas y ante la presión de los uzbekos, ponía en peligro su valla.

Tan solo tres minutos después, Argentina logró la igualdad tras un centro al área de Agustín Giay para Alejo Véliz, quien estableció el empate de cabeza.

 

Sin embargo, la igualdad no significó un fin para las desatenciones de Argentina en el fondo. Uzbekistán salió con gran impulso y Makhamadjonov, ingresó al área y cayó tras una entrada de Giay. El árbitro francés pitó penal y luego de chequearlo con el VAR, revirtió su decisión. 

Con el correr de los minutos, Uzbekistán se volvió más peligroso que la Selección Argentina con sus llegadas. Mientras, Javier Mascherano no demostró satisfacción con las acciones de sus jugadores. Por la banda izquierda, Argentina hizo mella y fue más incisivo. 

A los 41 minutos, Argentina se puso en ventaja con un zurdazo impresionante de Valentin Carboni, tras una asistencia de Valentín Barco. La Selección había elaborado una gran jugada colectiva antes de encontrar el espacio en el sector derecho del área de Uzbekistán.

 

Ya en el complemento, Argentina no supo resolver los desajustes defensivos y estuvo cerca de volver a pagar caro los errores. Soulé la entregó al medio y Abbosbek Fayzullaev le entregó un remate a las manos de Gomes Gerth. 

A los 12 minutos, Mascherano movió el banco de suplentes y metió a la cancha a Luka Romero y a Federico Redondo, en lugar de Matías Soulé y Máximo Perrone. Recién a los 26, Mascherano mandó a la cancha a Ignacio Miramón y a Gino Infantino, en reemplazo de Mateo Tanlongo y Valentín Carboni.

Con las variantes en el equipo, Argentina mantuvo el resultado y consiguió una mayor posesión en la mitad de cancha. Las conexiones de Redondo, Miramón y Romero fueron útiles, pero no lo pudo capitalizar con un gol. Posteriormente, Mascherano agotó las variantes con el ingreso de Maestro Puch por Alejo Véliz, el autor del primer gol argentino.

Hasta el final, Argentina sufrió las llegadas con ideas poco claras de Uzbekistán. Los errores defensivos y los espacios le permitieron al rival llegar en varias instancias durante el final del encuentro. Sin embargo, cuando la Selección mantenía el control de la pelota, era claro dominador del asunto y hasta pudo ampliar su diferencia en el resultado.

El resumen del encuentro:

Selección Argentina
Mundial Sub 20
debut

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE