“En el segundo tiempo encontramos los espacios”

El técnico del Pincha explicó que su equipo se ha ganado el respeto de los rivales y por esa razón debe extremar los recursos y tener paciencia

Edición Impresa

A pesar de la ventaja mínima y lo mucho que le costó imponer condiciones, Eduardo Domínguez le proporcionó un valor especial al triunfo logrado por Estudiantes sobre Banfield, y lo destacó porque a su criterio a esta altura del torneo le plantean dificultades especiales por considerar que se trata de una formación que debe ser respetada.

En conferencia de prensa, el técnico del Pincha explicó la salida de Benjamín Rollheiser, la sorpresiva presencia de José Sosa y aunque aclaró alguna reflexión anterior, se mostró positivo en la lucha por el título, aunque destacó que ahora el objetivo es el viaje a Paraguay para jugar con Tacuary, por la Copa Sudamericana, al que calificó difícil a pesar de la actualidad del rival.

En su primera respuesta, Domínguez realizó un análisis de la victoria festejada ante Banfield: “El triunfo fue justificado, pero hay que entender que este equipo de Estudiantes se está ganando un respeto, y nos vienen a obstaculizar. Es cuestión de insistir con la forma, buscando por afuera, y cuando nos tapan hacerlo por adentro...”.

A continuación trató de profundizar sobre el particular, aceptando que “en los primeros 25 minutos nos costó, no podíamos dar tres pases de mitad de cancha en adelante. Pero después, en el segundo tiempo, encontramos los espacios, y encontramos ese pase fino que era necesario. Es cuestión de tiempo”.

El conductor de los albirrojos dijo que Benjamín Rollheiser tuvo “una contractura en el cuádriceps, y salió por precaución, porque necesitamos que los jugadores estén al 100 por ciento”; mientras que al comentar la aparición de José Sosa desde el inicio, dijo que “necesitábamos un jugador más suelto para entrar al área”, con un extra: “Sabe leer las situaciones y los momentos de juego. Está enojado por alguna imprecisión, algo que le pasó a todo el equipo, se pone mucha responsabilidad. Pero es un grandísimo jugador”.

Se le pidió que hablara sobre la posibilidad de llegar a la línea del puntero River, y contestó: “Tenemos que pensar en nosotros, no podemos pensar en los demás. Cuando nos crucemos con los equipos de arriba iremos a jugar un mano a mano. Ahora tenemos que hacer nuestro trabajo” y recordó una historia vivida como jugador peleando por el descenso y cuando hacía cuentas sobre los puntos un compañero le dijo que antes que nada “teníamos que ganar nosotros”.

Al hablar de la remontada Pincha bajo su gestión, explicó: “Estoy metido en mi lugar. A los jugadores les doy mi creencia, mis ganas, mi motivación y mis sueños. Podemos empezar a pensar en cosas buenas. Ustedes (periodistas) vieron cómo jugaba antes el equipo y son los encargados de analizar qué cambió”.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE