Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES DERROTÓ 1-0 A BANFIELD

Sin brillar pero con justicia: otro triunfo para seguir

No lució como en otros partidos, pero no dejó dudas. Con algo de fútbol en el primer tiempo, oportunismo y concentración se sacó de encima a un rival muy luchador

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

20 de Mayo de 2023 | 06:25
Edición impresa

No se detiene. Otra vez el Estudiantes de Eduardo Domínguez volvió a ganar para quedar tercero en la tabla de posiciones, a seis puntos de River y con una montaña de ilusiones sobre su espalda. Bajo la lluvia y sin jugar su mejor partido, derrotó 1-0 a Banfield y estiró a 12 los partidos sin perder en el torneo y la Copa Sudamericana. Se fue a dormir feliz, expectante y con la panza llena de puntos como para mirar el fin de semana con el control remoto en su mano.

Está claro que no mostró su mejor versión. Estuvo impreciso y le faltó lucidez de mitad de cancha para adelante. Pero aún así no dejó dudas y cuando sus jugadores más creativos se juntaron demostraron por qué están en el podio del torneo. Pero esta vez los de atrás fueron quienes marcaron el pulso de un partido que se tuvo que sostener con mucha concentración, porque un error pudo haber costado demasiado caro, como la semana pasada en Florencio Varela.

En el primer tiempo el partido se jugó con el ritmo de la imprecisión, con pases errados, jugadores por el piso y mucho temor dar un pase corto en posición incorrecta. Era de esperar. Pero lo que no estaba en los planes fue la propuesta de la visita que quiso ahogar la salida clara desde el fondo de Estudiantes, con mucha presión alta y tapando sistemáticamente a los laterales y, por sobre todas las cosas, a Jorge Rodríguez, el jugador capaz de dar el primer pase para romper la monotonía.

En los primeros minutos el Pincha estuvo incómodo y sin la pelota. Les costó a Rollheiser y José Sosa encontrar el lugar más simple para recibir la pelota y desde allí ejecutar una contra. Para colmo Mauro Boselli no la pasó bien en un campo tan pesado y con sus compañeros retrasados para hacerse de la pelota. Esto no estaba en los planes.

El festejo de los jugadores de Estudiantes tras la conquista de Matías Godoy, para el 1-0 que fue definitivo para otro triunfo en el torneo

En la medida que pasaron los minutos el rival no pudo sostener el ritmo y Estudiantes se fue acomodando mejor. Y en ese nuevo escenario empezaron a verse los espacios, las jugadas y las subidas de los laterales como bandera.

Por la derecha Leonardo Godoy fue siempre un faro y una invitación a atacar. Lo pudo hacer un par de veces con peligro, para llegar al fondo y buscar a Mauro Boselli. Esa jugada casi acaba en gol a los 24 minutos, pero el goleador esta vez no estuvo tan lúcido y falló una volea con chances de gol de ser bien ejecutada. Lo que en la Bombonera terminó en gol y victoria anoche en las manos del arquero.

Pero si Estudiantes tuvo un jugador determinante como para lastimar ese fue Benjamín Rollheiser, el conductor de cada ataque. Fue el mejor pero también el que demoró unos segundos o el que no se animó a rematar desde afuera cuando la cancha invitaba a eso. Tal vez si alguna de esas aproximaciones al área terminaba en un fuerte derechazo el partido se pudo definir antes. Se fue a los vestuarios con una molestia en el muslo derecho y su salida no pasó desapercibida por el equipo.

Porque quien lo reemplazó fue Matías Godoy, el jugador más veloz del plantel pero que no siempre toma las mejores decisiones. La primera. Anoche arrancó de la mejor manera porque la primera pelota que tocó fue gol. Su equipo jugó del centro a la derecha, pase al centro a Boselli que supo cortinar y dejó al exTalleres junto a su marcador, ganó la marca y remató al gol ante la salida de Cambeses que quiso atorarlo pero no pudo hacer demasiado.

El gol fue un antes y un después. Tras la conquista el equipo se replegó unos metros y decididamente se decidió a jugar de contra. Atrás estuvo muy pero muy sólido, con Zaid Romero y Santiago Núñez como dos leones en la marca y Luciano Lollo marcando el tiempo. Le faltó animarse a más, o que José Sosa fuese ese volante con llegada por el que apostó el entrenador.

 

El Pincha quedó tercero en la tabla de posiciones, a seis puntos de River, que juega mañana

 

Además del gol a los 15 minutos el Colorado Cabrera, el mejorcito de la visita en la mitad de la cancha se fue expulsado y todo quedó mejor a pedir de Estudiantes, que no se incomodó pese a no tener tanto la pelota como mejor le sienta.

En todo ese complemento la única vez que en la tribuna se preocuparon por la posibilidad del empate fue a los 35 minutos, cuando Brahian Alemán remató un tiro libre desde la izquierda y cerca del área, tras una infantil falta del autor del gol, Matías Godoy. Pero el exGimnasia, el jugador que menos pasó desapercibido en UNO, no le pegó bien ni fuerte y contuvo Mariano Andújar sin problemas. Antes de irse reemplazado se insultó con un viejo conocido: Fernando Zuqui.

Estudiantes tuvo algunos avances por las bandas pero no terminó ninguna de esas jugadas con criterio. Lo más cercano fue un cabezazo de Guido Carrillo que contuvo el arquero rival. Su ingreso es una de las noticias que más esperaba el entrenador, que no le encuentra respuestas a la ausencia o soledad de Boselli. Ganó Estudiantes, con paraguas en mano y sin brillar. Pero con justicia, para seguir trepando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla