Italia goleaba a Brasil y terminó sufriendo en el final
| 21 de Mayo de 2023 | 19:58

Italia le ganó a Brasil 3 a 2en su debut por el Grupo D en el Estadio Malvinas Argentinas, luego de lo que significó la victoria de Nigeria sobre República Dominicana en el primer turno.
El partido comenzó con mucho ritmo, con llegadas de ambos equipos que generaron una gran ilusión en los simpatizantes que colmaron las tribunas. Se trata del primer cruce de alto vuelo en el torneo juvenil, luego de la victoria de Argentina ante Uzbekistán.
Ambos tuvieron imprecisiones que pudieron costar muy caro antes de los 10 minutos de juego. Brasil comenzó a situarse en el campo rival con varias aproximaciones que lo tuvieron cerca de abrir el marcador.
Sin embargo, a pesar de las llegadas de Brasil, Italia abrió el marcador por la vía aérea a los 12 minutos, con un gol de Prati en el segundo palo.
Brasil no pudo aprovechar las situaciones de pelota parada que obtenía en los avances para recuperar la igualdad. El conjunto Brasileño, que fue campeón del Sudamericano, no pudo hacer valer su fuerte.
Asimismo, en una mala salida del arquero Mycael, Italia aprovechó y aumentó la ventaja con un gol de Casadei de cabeza. Así, el seleccionado europeo, demostró su concentración y su clara idea para imponerse en el juego.
Unos minutos después, a los 31 minutos, llegó el tercero de la tarde con un remate de Casadei desde los doce pasos. Brasil, desconcertado, no encontró soluciones ni respuestas para contener la ofensiva italiana.
En el complemento, Brasil saltó al campo de juego con variantes en el once inicial con el objetivo de revertir el resultado en contra. Italia, con la calma que mantuvo a lo largo del primer tiempo, cuidó el control de la pelota ante un Brasil aún dormido.
Pasados los 15 minutos del complemento, Brasil pudo darle ritmo al juego y llegó con algunos espacios, donde obligó a la intervención de Desplanches, quien se mantenía como un espectador más.
A partir de allí, Brasil acumuló llegadas y presión sobre el campo de Italia. Así, llegó al gol del descuento a los 26 minutos con gol de Marcos Leonardo. Hacía algunos minutos, Brasil había tomado la iniciativa y se había impuesto en el juego que antes tenía a Italia como protagonista principal.
Así, Italia se redujó a los últimos metros y apostó por el contragolpe para responder los ataques de Brasil que no podía ingresar al área y probó con remates de afuera del área.
A los 42 minutos, Marcos Leonardo volvió a convertir y puso el 3 a 2 en Mendoza, para darle un final apasionante a la definición del encuentro. Con un cabezazo excepcional, el arquero Desplanches tuvo poco que hacer.
Sobre el final, Brasil se lanzó al ataque pero no pudo lograr la remontada épica. Buscó por los pocos espacios que otorgó Italia, pero los esfuerzos fueron en vano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE