Preocupa en JxC una PASO en la Provincia

El presidente del Comité bonaerense de la UCR, Maximiliano Abad, advirtió sobre los riesgos de que no haya lista única

Edición Impresa

La designación de Néstor Grindetti como el precandidato a gobernador de la lista de Patricia Bullrich sigue, por estas horas, incrementando el nivel de tensiones dentro de la alianza provincial de Juntos por el Cambio. Ayer el diputado provincial y jefe del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, salió a ratificar su defensa de llevar un solo precandidato en las elecciones del 13 de agosto, advirtiendo que, de lo contrario, el espacio opositor podría “salir tercero”.

”En la Ciudad seguro ganamos, pero en la Provincia es una incógnita”, lanzó en declaraciones radiales el presidente del Comité Provincial de la UCR. Hasta ahora a nivel bonaerense hay cuatro nombres en danza que, de llevarse a cabo una PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, aspiran a competir en el tramo medio de la boleta. Son, además del intendente de Lanús, el diputado nacional del larretismo Diego Santilli, el vidalista y exministro de Seguridad Cristian Ritondo y el mencionado radical.

Pero ayer, en declaraciones radiales, Abad insistió en que la estrategia electoral que debe definir la alianza opositora debe contar en la Provincia con una sola lista: “De lo contrario, podemos salir terceros”, analizó.

Abad planteó que no deben “correr el riesgo de dividir la oferta” y les pidió “responsabilidad” a los dirigentes de la principal coalición de la oposición para unificar una candidatura a gobernador.

“Nosotros hemos manifestado que tenemos vocación y voluntad de gobernar nuestra coalición en la Provincia de Buenos Aires. Dicho esto, quiero decirte algo que me surge desde la más profunda convicción y que lo vengo repitiendo como una mantra en los últimos días: Juntos (por el Cambio) tiene que ir con una lista única a la elección“, insistió Abad.

“Esto surge de un análisis que hacemos nosotros y que tiene que ver con que la Provincia hoy está dividida en tres tercios en las distintas fuerzas: Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y (Javier) Milei“.

Para Abad, la alianza a la que pertence no puede “correr el riesgo de dividir nuestra oferta en dos, tres, o más candidatos, y salir terceros, cuartos y quinto” y agregó: “La elección de la PBA es un proceso electoral que consta de dos etapas: la primera es la PASO y la segunda es la elección general”.

“Siempre son dos instancias. Por lo tanto, si en la PASO salimos terceros, cuartos y quintos, tenemos que ir a buscar el voto útil a la elección General. Si no lo encontramos, vamos a perder la Provincia”, añadió.

En la misma línea, ayer, el gobernador jujeño y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, criticó la interna entre Bullrich y Larreta y afirmó que “jode a todo el mundo” dentro del espacio, aunque admitió que en las últimas semanas, después de las fotos de unidad de la cúpula del PRO “la cosa está mejor”.

Morales reiteró que haría un acuerdo con Rodríguez Larreta para la elección. “Si se anima a acompañarme, con todo gusto. Yo soy candidato por el radicalismo, voy a competir en las PASO. Compartimos una mirada, de parar el espacio en el medio, de que tiene que haber diálogo”, señaló.

En este marco, se espera que la alianza opositora a nivel provincial celebre hoy un congreso en el que analice la situación y, en ese contexto, crece la expectativa respecto a si el encuentro, que tendrá lugar en Olivos, abordará la cuestión.

 

jxc

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE