Netflix vuelve a la carga: anunció otra vez medidas para evitar el uso compartido

Edición Impresa

Después de varias idas y vueltas, Netflix vuelve a la carga para intentar impedir que la contraseña de los usuarios se comparta: anunció una actualización sobre el uso de contraseñas compartidas, donde a partir de ahora solo podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de “un hogar”.

“Tu cuenta de Netflix está diseñada para vos y las personas que viven con vos, es decir, tu hogar. Probablemente recuerdes que el año pasado presentamos una función que permitía ver Netflix desde otra casa. Si bien dejamos de ofrecerla, queremos contarte sobre nuevas funciones que ya están disponibles”, explica el comunicado del gigante on demand, y avisa que si bien se puede utilizar Netflix en cualquier viaje, habrá que conectarse una vez al mes al wi-fi del hogar. Para agregar un miembro extra fuera de casa, en tanto, habrá que pagar $699 por mes (sin impuestos incluidos).

“Un miembro extra tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña, pero su membresía será pagada por la persona que lo invitó a unirse”, detalló Netflix. La alternativa del usuario adicional podrá utilizarse una sola vez en las cuentas de tipo estándar y hasta en dos ocasiones en las suscripciones prémium.

La nueva política no aclara si penalizará a aquellos abonados que sigan compartiendo cuentas fuera de sus hogares, tal como lleva ocurriendo en España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda, países donde ya opera esta política. En Argentina, la cláusula intentó aplicarse, pero la empresa decidió dar marcha: en 2022, Netflix incurrió en idas y vueltas en su intento para que los usuarios no socialicen las cuentas al compartir la clave de acceso, cobrando un adicional a los clientes que incurren en esa práctica, pero rápidamente informaron que esa “penalidad”, finalmente, llegaría a más países durante 2023. Parece que ese momento, finalmente, ha llegado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE