Después de la tormenta, las calles detonadas

Edición Impresa

Tras varios días de mal tiempo y una tormenta fuerte en horas de la madrugada del viernes, finalmente ayer salió el sol, pero en algunos barrios quedaron los problemas con la infraestructura urbana.

En la cuadra de 165 entre 65 y 66 la tormenta y el crecimiento de un arroyo se llevaron un puente de hormigón y ayer en la zona se quejaban por el aislamiento entre dos sectores del barrios. “Colocaron cintas para prevenir sobre los riesgos. Ahora, esperamos que vengan con la reparación”, pidió un vecino del área.

La zona oeste y sur de la Ciudad recibió el mayor azote, con registros de lluvia que bordearon los 130 milímetros. Durante la tarde de ayer, en el barrio Centinela, pedían auxilio para poder retomar los movimientos habituales por las calles. “Esto es como un chiquero. Imposible caminar o moverse en un vehículo”, le dijo Marisa a este diario, una vecina que camina habitualmente por la cuadra de 42 y 172.

Un cuadro similar se reportaba desde Melchor Romero. Se movían en un lodazal en la cuadra de 529 y 163. “Desde hace año que estamos pidiendo por la mejora de las calles y de los desagües que, en realidad, son zanjas. Lo de el viernes fue muy bravo con el agua por todos lados y ahora nos queda el barro durante varios días”, dijo uno de los vecinos del área.

Las quejas se extendieron hasta el casco céntrico. Un vecino de Barrio Norte reclamó mejoras para la rambla de la avenida 32, un espacio dedicado a la actividad física y el esparcimiento. “En 32 entre 9 y 10 hay un barrial cada vez que llueve. No se porque quitaron la pasarela de cemento en esa cuadra”, indicó un frentista de la zona.

También se reclama por intervención municipal para el mejoramiento del sistema de desagües en Gorina. “En la calle 501 de 131 a 135 hay terrenos que están a la venta en venta sin nadie viviendo. Hace un tiempo, donde corre la zanja pusieron tubos de cemento y se complica el drenaje de la zona. La bronca para los vecinos que vivimos acá desde hace 50 años es que nunca hay solución pero donde hay barrios privados o se venden terrenos caros y sin población se gasta en colocación de caños”, indicó un vecino de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE