La orca Gladis: tras un choque con barco, enseña a otras orcas a atacar yates y se volvió viral
| 30 de Mayo de 2023 | 17:26

Un hecho insólito se volvió viral en redes sociales. La protagonista es la orca Gladis, también conocida como “White Gladis”.
El suceso que atrapó el interés en internet presume que Gladis habría sido golpeada, tiempo atrás, por una embarcación y, a modo de venganza, se organizó con otros animales de su especie para atacar a las embarcaciones y veleros.
Esto ocurre en Barbate, Cádiz, en España. Se vio a Gladis y su grupo en la Península Ibérica mientras atacan y hunden embarcaciones y fue captada por las cámaras de los turistas y trabajadores que presenciaron el espectáculo.
Los objetivos son veleros e iniciaron para esta época, en 2020. Desde allí a la actualidad, fueron varios los reportes de hechos similares que tienen al grupo de cetáceos como protagonistas.
El último fue el pasado 4 de mayo en Barbate, contra el velero “Champagne” cuando éste se dirigía a un entrenamiento en Málaga. Un dato que resalta es que los animales apuntan solo a los transportes, sin haberse registrado heridos o intentos de ataques hacia personas.
Desde Natgeo y Marine Mammal Science indicaron que se trataría de dos grupos integrados por cuatro y tres orcas de distintas edades, que responden a Gladis. Fueron ellos quienes presumieron que todo se remontaría a algún choque que sufrió y por lo que pretende venganza.
El biólogo Dan Olsen afirmó que “cuando empezó a ocurrir”, pensó que “tal vez era una hembra o su cría que habían sido heridas por la hélice o el timón de un barco, porque siempre parecen ir por el timón. Y todo en veleros”.
En otra línea, hay expertos que creen que solo están jugando, dado que no han tenido intenciones de lastimar a ninguna persona, incluso cuando han quedado en botes salvavidas por el hundimiento de su embarcación.
En redes sociales, el fenómeno despertó un tendal de tuits, chistes y memes que hicieron que la historia se hiciera viral y recorriera el mundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE