Municipales de Italia: ganó la derecha en el ballotage

Edición Impresa

La derecha arrasó ayer en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Italia, al vencer en seis capitales de provincia y arrebatar feudos de la izquierda como Ancona, capital de la región de Las Marcas (centro), donde los progresistas gobernaban desde hace más de tres décadas.

Italia celebró entre el domingo y ayer lunes una cita electoral en la que los habitantes de 41 municipios estaban llamados a las urnas en una segunda vuelta, después de que ninguno de los candidatos alcanzara una mayoría superior al 50 por ciento en los comicios locales celebrados los pasados días 14 y 15 de mayo.

La atención estaba puesta, sobre todo, en siete capitales de provincia: Vicenza, Massa, Pisa, Siena, Terni, Ancona y Brindisi. Con el recuento finalizado, los candidatos apoyados por la coalición conservadora que replica el Gobierno estatal, formado por Hermanos de Italia, La Liga y Forza Italia, se impusieron en la gran mayoría de localidades: Massa, Pisa, Siena, Brindisi y Ancona, mientras que en Terni ganó una lista cívica independiente pero próxima a la derecha.

 

ballotage

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE