Estudiantes: Andújar y Ascacibar, adentro; Boselli bajo la lupa del técnico

El arquero y el volante serán titulares luego de perderse el partido contra Bragantino; mientras que la duda del goleador es su recuperación

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes, tras el día libre posterior al empate sin goles contra Bragantino, en Brasil, retomó la preparación en el predio deportivo de City Bell, enfocado en el partido del domingo contra Vélez, en UNO, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Los jugadores que sumaron minutos en el referido encuentro por el certamen continental cumplieron una rutina básicamente de gimnasio, mientras que el resto fue más exigido, con movimientos de campo con pelota.

Por lo pronto, Eduardo Domínguez podrá contar con los regresos de Mariano Andújar y Santiago Ascacibar, quienes no estuvieron en Brasil por suspensiones, y el domingo serán titulares frente a Vélez, al tiempo que aguardará algunas horas más para determinar con exactitud la evolución de los que jugaron por Copa Sudamericana.

Andújar, capitán del equipo, recuperará la titularidad por Daniel Sappa a pesar de su muy bien rendimiento frente a Bragantino, al tiempo que Ascacibar ocuparía en principio el lugar de José Sosa.

En el comienzo de la nueva semana de entrenamientos, como quedó referido, los 13 jugadores que tuvieron minutos el martes desarrollaron tareas regenerativas y no fueron exigidos.

Entre ellos participó sin inconvenientes Mauro Boselli, quien en los partidos con Platense y Bragantino jugó sólo los primeros tiempos debido a una carga en sus isquiotibiales.

El goleador será observado hasta último momento, ya que la idea es no correr riesgos de lesión, y más teniendo en cuenta que Guido Carrillo aún no está en condiciones para volver y tal vez pueda regresar en el encuentro del domingo 15 ante Defensa y Justicia.

Dentro del panorama de lesionados, Franco Zapiola intensifica su recuperación de la distensión que sufrió en los ligamentos del tobillo derecho y en principio dentro de dos semanas podría recibir el alta médica, mientras que Pablo Piatti, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, será intervenido quirúrgicamente en los primeros días de la próxima semana.

El plantel volverá a entrenarse hoy en horario matutino en el Country de City Bell, y Domínguez comenzará a tener más claro el panorama de cara al choque con Vélez, el cual le dará al Pincha una nueva posibilidad para seguir escalando en la tabla de la Liga Profesional.

 

 

 

estudiantes
pincha
bragantino
edlp
Vélez
UNO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE