Ataron a dos familias en otro golpe en un country
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2023 | 02:42

A casi dos semanas del golpe millonario en el Country Grand Bell de La Plata, en donde un grupo de delincuentes actuaron aparentemente con “información previa” según indicaron las autoridades que avanzan en la investigación, durante las últimas horas se reportó un nuevo ataque a un lujoso country, esta vez ubicado a unos 62 kilómetros de distancia, en la localidad bonaerense de San Vicente.
En base a lo informado por fuentes policiales y judiciales, actuaron al menos cinco hampones que ingresaron al country Santa Clara al Sur, en San Vicente ubicado en el kilómetro 16.9 de la ruta 58, cerca de las dos de la madrugada de ayer. Una vez en el interior del imponente lugar, tuvieron más de 110 opciones de casas para entrar a robar. Pero eligieron dos.
Voceros señalaron que los ladrones actuaron de forma violenta. Maniataron a sus víctimas y mediante amenazas se llevaron dólares, pesos, joyas y electrodomésticos. Una mujer sufrió una crisis de nervios y fue trasladada al hospital local.
Todo ocurrió pasadas las 2.30 de la mañana. Plena madrugada. Allí los delincuentes atravesaron el cerco perimetral para acceder a dos viviendas del country.
En primer lugar, los ladrones se metieron al lote 35 y sorprendieron al propietario, un contador que estaba durmiendo junto a su familia. Tras atarlos de pies y manos, los delincuentes le sustrajeron 10.000 dólares, una alianza de oro y los celulares.
Luego, la banda entró a una casa situada en otro lote, donde vive un empleado de la Asociación Vecinal Nordelta. Según las fuentes, el hombre también estaba con su esposa e hijo y tras maniatarlos les sustrajeron 15.000 dólares.
En este marco de angustia y desesperación para las víctimas, Personal de la comisaría 1ra. de San Vicente fue alertado y comenzó a investigar los asaltos en los que, según afirmaron, las víctimas no sufrieron lesiones.
Por su parte los voceros añadieron que una parte del cerco perimetral estaba cortado y el alambrado olímpico está bajo. El hecho es investigado por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en San Vicente, Departamento Judicial La Plata.
La seguridad, bajo la lupa
Santa Clara al Sur es uno de los barrios cerrados más grandes de San Vicente. Tiene 7 etapas y 1812 lotes. Además de las más de 110 familias ya instaladas, el 60 por ciento de los lotes restantes se encuentran en construcción. En este contexto ayer, durante el operativo para encontrar a la banda, el barrio continuó con su movimiento habitual.
“La seguridad privada y la Policía deberían haber cerrado el barrio y no dejar ingresar a nadie, rastrillar el barrio y censar a la gente. Sin embargo, dejaron entrar a partir de las 7 de la mañana a todo el personal y a los trabajadores de la construcción. Pareciera que están encubriendo a los chorros”, se quejó una vecina ante los medios de comunicación en medio de la jornada que alteró los ánimos entre los habitantes del country.
“No está terminado el cerco perimetral, no hay garitas de altura y las cámaras de seguridad no funcionan. Nos aumentaron 50 por ciento las expensas pero los avances en materia de seguridad van muy relegados en comparación al crecimiento poblacional del barrio”, denunció otro vecino. Por estas horas se esperan novedades ya que las autoridades se encuentran abocadas a la búsqueda de los implicados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE