Despertó la joven que cayó de un tercer piso en 1 y 44: qué dijo la madre de la víctima

La víctima se recuperó y pudo dar testimonio

La joven de 21 años, que cayó desde un tercer piso, en un edificio ubicado en calle 44 entre 1 y 2, se recuperó y pudo contar lo sucedido. En medio de la incertidumbre tras la caída, estuvo varias semanas inconsciente y su pareja declaró que intentó suicidarse.

Cuando la víctima recobró el conocimiento, detallaron fuentes oficiales, contó que el joven “la habría empujado con violencia hacia el vacío”. Así, se dio con la ubicación del sujeto de 22 años en la zona de 8 y 635.

El hecho ocurrió el 28 de marzo de este año. Las primeras investigaciones intentaban determinar si había sido arrojada o bien, se tiró al vacío desde tanta altura. 

Sin embargo, debido a las múltiples heridas y el estado de inconsciencia en el que peleaba por su vida, el único dato que había era la información que pudieron dar los testigos. Uno de ellos fue su pareja, ahora detenido, quien la acusó de querer “quitarse la vida”. 

Con la palabra de la víctima, los informes médicos y “otras declaraciones testimoniales” son congruentes con las sospechas de los investigadores. De esta manera, durante este lunes el acusado quedó detenido en la DDI.

"Sobrevivió para contar su verdad y no ser una mujer muerta más", aseguró la madre de la víctima 

 

En un video, Guadalupe Espinoza Viale, madre de la víctima, pidió justicia por su hija y reveló detalles del intento de femicidio ocurrido a fines del mes de marzo. Hoy, el joven quedó preso por el intento de homicidio en grado de tentativa.

"Él había declarado en la Policía que ella se había tirado, hoy estamos pidiendo justicia por Sofía, por los golpes que tenía que no eran propios del accidente. La golpeó en el departamento y la tiró por la ventana. Ella se llegó a agarrar de un cable, él la miró y la dejó caer", dijo entre lágrimas.

En ese marco de declaraciones, siguió: "Lo único que quiero es que este tipo no vuelva a tocar una mujer y que pague por lo que le hizo a mi hija. Vamos a seguir pidiendo justicia hasta que le den el máximo de años que le corresponda".

"Le avisó a una vecina y lo único que le decía era 'yo no fui', pero no bajó ni a verla. Cuando bajó, se toma un taxi diciendo que iba a buscar una ambulancia, demorando la atención médica de mi hija que podía haber muerto en ese momento", agregó. 

Finalmente, la madre relató: "Por suerte los vecinos llamaron a la ambulancia y pudo llegar al hospital casi sin signos de vida. Pudo sobrevivir, pudo hablar, acordarse de lo que le hizo, después de golpearla y tirarla. Después de verla y no hacer nada para salvarla. Lo único que pido es justicia, que pague lo que hizo. Sobrevivió para contar su verdad y no ser una mujer muerta más.

POLICIALES
1 Y 44

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE