“Se ha ganado con autoridad, y eso marca que hay una evolución”

Edición Impresa

La actualidad, con Estudiantes en el tercer escalón de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, a la altura de Defensa y Belgrano, detrás de River y San Lorenzo, le dio la razón a Eduardo Domínguez, el técnico del conjunto Pincha que hasta el momento se ha negado a la rotación de jugadores teniendo en cuenta el doble esfuerzo que significa jugar el torneo argentino y la Copa Sudamericana.

Domínguez, quien se hizo cargo del plantel albirrojo tras la salida de Abel Balbo, con la temporada en marcha, se resignó a postergar alguna de las competencias que el club tiene por delante, y lo referido, tras la victoria frente a Vélez, por la fecha 15, el presente certifica los planes del entrenador que pretende ir por todo con el mejor equipo posible cada presentación.

Hasta los goles convertidos por Gastón Benedetti, uno de los juveniles elegidos para ser parte, resaltan el ciclo de Domínguez, que avanza a paso firme, a partir de resultados y una defensa cada vez más sólida, porque Estudiantes volvió a completar un partido sin recibir goles en su arco.

A propósito este encuentro con Vélez, Domínguez lo comparó con el disputado en la fecha 11 de la Liga Profesional contra Atlético Tucumán, que finalizó sin anotaciones en Uno.

“Este partido fue similar al jugado contra Atlético Tucumán, el que nos sirvió de experiencia para enfrentar a un rival con movimientos similares. Aquella experiencia nos sirvió mucho, y esta vez lo pudimos resolver en el segundo tiempo, cuando salimos con una mayor energía y determinación”.

El primer gol, dijo Domínguez, “fue la consecuencia de una jugada buscada” y destacó al encargado de sellarla: Gastón Benedetti, porque “venía buscando convertir y no podía”.

 

“No nos ponemos un techo, eso sería un error, porque tenemos que buscar una evolución”

Eduardo Domínguez,
entrenador de Estudiantes

 

“Se ha ganado con autoridad, y eso marca que hay una evolución”, agregó el conductor del elenco estudiantil, quien reconoció el crecimiento de los juveniles, porque “trabajan mucho para lograr los minutos que tienen en cancha, y el equipo los acompaña”.

Dijo más adelante que “en este momento en Estudiantes vemos un equipo, en el que unos se apoyan a otros” y cuando por último se le preguntó sobre la posibilidad de darle pelear al puntero River, Domínguez aclaró que “tenemos que pensar en nosotros, no en otro equipo, y todavía falta mucho”.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE