De la fiesta a la violencia: qué se sabe del joven que quedó grave tras ser golpeado y arrollado

Un joven de 30 años sufrió un brutal ataque en las inmediaciones de un boliche. Se informó que se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Mientras lucha por su vida, la familia pidió una oración

Edición Impresa

La violencia a la salida de los boliches se ha transformado en un cuento de no acabar. Pese a la fuerte repercusión que tuvo tanto a nivel nacional como internacional el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años y medio en la localidad balnearia de Villa Gesell, la sociedad parece no haber tomado conciencia de la gravedad que revisten este tipo de escenas, que suelen desarrollarse en la vía pública y tiene como protagonistas a la gente joven.

Muy por el contrario, los combates en las inmediaciones de recintos en donde se realizan reuniones nocturnas han recrudecido en el último tiempo. Como caso más resonante y reciente se encuentra la brutal golpiza propinada a la salida de un boliche de la localidad de Ringuelet, ocurrida a principios de abril.

Fueron al menos cuatro personas las que persiguieron a un joven y, una vez que lo alcanzaron en 12 entre 510 y 511, le asestaron patadas y trompadas en todo el cuerpo, incluso cuando “la presa” estaba tirada en el piso.

Una situación de la misma índole tuvo lugar ayer por la madrugada en la zona de Plaza Perón. Un joven de 30 años identificado como Alejandro Ariel Medina se convirtió en víctima de un demencial ataque perpetrado por al menos dos sujetos, que además de golpearlo lo atropellaron con su auto.

A raíz de la brutal agresión, la víctima se encuentra por estas horas debatiéndose entre la vida y la muerte. Según el reporte médico al que tuvo acceso este diario, Medina se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Al mismo tiempo, detallaron que presenta fracturas y contusiones múltiples en diferentes partes del cuerpo.

Testigos del hecho aseguraron que el joven que se encuentra luchando por su vida en el nosocomio local, no sería la única persona atropellada, sino que habría al menos tres jóvenes mas.

 

El hombre herido está internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado

 

Todavía no se tiene certeza de qué fue lo que motivó este brutal ataque. En base a la versión oficial, todo apunta a que este violento episodio se inició puertas adentro de un local bailable ubicado en 26 y 60. Según indicaron testigos, la víctima y el agresor mantuvieron un fuerte cruce de palabras promediando las 2 de la mañana.

La versión indica que los sujetos fueron separados por sus respectivos allegados y que gracias a ello la situación no pasó a mayores. Pero alrededor de las 5 de la mañana los cortocircuitos entre estas dos personas volvieron a surgir y ahora, con mayor intensidad.

Los guardias del local precisaron a la Policía que los invitaron a abandonar el recinto por separado antes de que volvieran a intentar trenzarse a golpes. Lo que pasó después es motivo de investigación. En ese marco, la Policía realizó ayer un relevamiento en la zona para recolectar imágenes de cámaras de seguridad e intentar definir cómo se desencadenó el incidente.

Alejandro Ariel Medina (30)

La hipótesis más robusta sugiere que se volvieron a topar en la esquina de 59 y 26. Sin nadie que los pudiera frenar, todo apunta a que finalmente la gresca se produjo y que luego, de manera criminal, unos decidieron pasarle con el auto por encima a sus oponentes.

En base al material fílmico y los testimonios recolectados hasta el momento, se cuenta con que el rodado involucrado en el embiste es un Chevrolet Astra. De hecho, una joven vinculada a Medina detalló en su cuenta de Facebook que se trata de “un auto de color azul oscuro”.

“Si alguien vio lo que pasó ayer en la madrugada, en el baile la Queimada, calle 26 y 60, se agradece cualquier tipo de información. También de un auto Astra azul oscuro que tiene el vidrio de adelante astillado. Lo chocaron y lo dejaron tirado. Chocó a mis primos y hermano. Cualquier dato que tengan si hay testigos que me hablen por favor”, fue el mensaje que publicó una familiar en las redes sociales.

Minutos después de la agresión, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y se encargó de trasladarlo al Policlínico. Al respecto, desde el centro de salud se informó que Medina debió ser intervenido quirúrgicamente y que se encuentra con pronóstico reservado.

La familia se expresó al respecto en las redes sociales y encargaron a toda la comunidad “la oración” para que pueda reponerse. “Pedimos cadena de oración por mi primo. Por favor no importa su religión. En lo que crean pidan por él. Pido por favor que compartan y que no dejen de pedir por él que la está luchando para salir de esto. Se encuentra en terapia intensiva”, precisó una allegada.

La causa fue caratulada como “lesiones” e interviene la UFI Nº 15, con colaboración de persona de la comisaría quinta.

PIEDRAZOS CONTRA UN LOCAL

En tanto, una pareja compuesta por dos jóvenes de 26 años fue detenida este domingo por la madrugada, acusados de arrojar piedras contra un local bailable ubicado en pleno centro platense.

La situación no es más que otra prueba irrefutable sobre cómo la violencia se agudiza en horas de la madrugada, cuando los boliches cierran sus puertas.

Según indicaron fuentes policiales, el violento ataque tuvo lugar en un local ubicado en calle 49 entre 6 y 7.

 

“Pedimos una cadena de oración. A todos. No importa la religión”, aseguró la familia Medina

 

En base al reporte oficial, los sujetos fueron descubiertos durante una recorrida que realizaba un patrullero por la zona.

Se informó que una mujer que se encontraba dentro del local fue alcanzada por un proyectil pero que “no sufrió grandes consecuencias y se retiró por sus propios medios”.

La causa está caratulada como “averiguación de ilícito” y también tomó intervención de la fiscal María Cecilia Corfield, conjuntamente con la seccional primera.

 

violencia
la plata
policiales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE