¿Por qué Chirola borró a Enrique? Más que un “cuadro gripal”, una inconducta “disfrazada”
Edición Impresa | 16 de Junio de 2023 | 05:50

Las bajas de cuatro laterales en el plantel de Gimnasia de La Plata para el partido que pasó frente a Huracán, más allá de significar la presencia en el primer equipo de Gonzalo González por la derecha y Rodrigo Gallo por la izquierda, permitió establecer que en realidad Bautista Barros Schelotto, Matías Melluso y Nicolás Colazo no fueron convocados por Sebastián “Chirola” Romero a causa de lesiones de distinta consideración, pero en cambio, la ausencia en la lista de Guillermo Nicolás Enrique transcurrió por otro carril.
Fuentes con llegada al plantel del Lobo aceptaron que el correntino de Goya no fue inscripto en la lista de jugadores afectados para el encuentro con Huracán, en 60 y 118, por una cuestión diferente. La información que se dejó trascender dio cuenta de una supuesta “inconducta” que el cuerpo técnico disfrazó como un “cuadro gripal”. Inmediatamente se aclaró que “no fue una situación grave, pero si repetida”. Habrá que ver, en lo inmediato, si recibe el “perdón” del técnico y se lo tiene en cuenta para la partido contra Central Córdoba, en el estadio Alfredo Terrera, en Santiago del Estero. De todas formas se supo que la información de la gripe surgió desde el entorno de la comisión directiva y no desde el del propio DT.
Guillermo Enrique, quien surgió de las divisiones inferiores de Gimnasia, y tiene contrato firmado hasta diciembre de 2024, estaría viviendo un presente con problemas de carácter personal y la intención, tanto del plantel como de la dirigencia, sería ayudarlo para que los supere.
Enrique, lateral derecho que ganó protagonismo en la presente Liga Profesional, bajo la conducción de Sebastián Romero, ha tenido varios episodios que lo pusieron en un primer plano: el más notorio, un fuerte cruce con Brahian Alemán, cuando el uruguayo formaba parte del plantel albiazul, que explotó en un partido contra Tigre.
Aquella vez, Néstor Gorosito dispuso la salida de Alemán, quien al llegar al banco de los suplentes, tras recibir insultos de los plateístas, reaccionó y luego discutió con Enrique. “Queda feo que se pelean compañeros adentro de la cancha, pero esto se soluciona en el vestuario. Son diferencias que tenemos nosotros dos”, explicó el lateral en aquel momento.
Con Gorosito a cargo del Lobo, Guillermo Enrique acumuló partidos, y con “Chirola” Romero se afirmó, a pesar de cometer errores que el equipo pagó caro, e incluso ocupando una posición más adelantada en la cancha, pero en los últimos tiempos, un comportamiento no acorde, que el cuerpo técnico no sacó a la luz, le significó quedar relegado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE