Brasil: ciclón dejó al menos 11 muertos y 18 desaparecidos
| 18 de Junio de 2023 | 16:02

Un ciclón extratropical arrasó en Brasil, dejando un saldo de al menos 11 muertos y 18 heridos. Estas cifras podrían aumentar a medida que las tareas de rescate avancen.
Ocurrió en Río Grande Do Sul y, además de las víctimas fatales y heridos, hay cerca de 2300 familias que perdieron sus casas. Otras 602 tuvieron que ser evacuadas por su seguridad.
Las localidades de São Leopoldo, Maquiné, Gravataí, Novo Hamburgo, Bom Principio y São Sebastião registraron víctimas fatales, que los que se registraron un hombre de 73 años y un bebé de cuatro meses.
Eduardo Leite, gobernador de Río Grande Do Sul, afirmó: "Tenemos que coordinar esfuerzos entre los Gobiernos para cuidar vidas. Fueron más de 2.400 rescates hechos por el Cuerpo de Bomberos. Desde el viernes estamos tratando de salvar vidas. También vamos a rescatar los bienes materiales poco después".
Por otro lado, anticiparon que ya se trabaja en planes para lograr la reconstrucción de las viviendas afectadas. Se realizará un monitoreo de escuelas y centros donde se encuentran los evacuados para obtener mayores datos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE