"Quiero justicia, no quiero venganza", aseguró la madre de Cecilia en una multitudinaria marcha

Hoy también fue trasladado de dependencia César Sena, que además cambió de abogado en las últimas horas 

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia, dijo esta tarde al encabezar una multitudinaria marcha por su hija que ella quiere "justicia" y no "venganza", y pidió terminar con la "impunidad" de los que tienen un "poder desmedido", en referencia a los integrantes de la familia Sena detenidos por el caso.

"Tenemos que terminar con la impunidad, con el poder desmedido que tienen algunos", afirmó la mujer ante unas tres mil personas reunidas en la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña y aclaró: "Yo quiero justicia, no quiero venganza."

Los manifestantes comenzaron a reunirse a las 16.30 y portaron globos rosas y pancartas del mismo color.

Por su parte, Gloria, que en una mano llevaba una rosa y en la otra un micrófono, se paró frente a la pantalla gigante dispuesta en el centro de la plaza y se dirigió a los presentes, que acercaban principalmente por las calles 9 de Julio y Frondizi, que estuvieron cortadas al tránsito vehicular.

"Sabemos que la justicia acá no es independiente, que deja mucho que desear, y pasa en todo el país (…) Tenemos que terminar con la impunidad, con el poder desmedido que tienen algunos", dijo la mujer, al tiempo que un grupo de manifestantes desenrollaba una larga bandera argentina con la inscripción "Cecilia" y una imagen de esta.

"Yo soy una vecina más (…) Yo quiero justicia, no quiero venganza", afirmó Gloria, mientras en la pantalla detrás suyo proyectaban fotos de su hija.

Luego del discurso de la madre de Cecilia, en la misma pantalla se transmitió un video con más imágenes de la joven, tras lo cual, los manifestantes decidieron dar una vuelta a la plaza

Cesar Sena cambió de abogado y fue trasladado a otra dependencia

César Sena, expareja y uno de los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, designó un nuevo abogado defensor y fue trasladado a otra comisaría de la capital chaqueña.

Si bien en un primer momento se había dispuesto un traslado a una seccional de la localidad La Verde, unos 60 kilómetros al noroeste de la capital de Chaco, los vecinos y el intendente local se opusieron, y la medida se pospuso.

La derivación de Sena hijo, de 19 años, desde la comisaría 3° de Resistencia se dispuso por razones de seguridad para la investigación. Es que en la misma dependencia está alojado su padre, Emerenciano Sena, también imputado por la desaparición y femicidio de Cecilia, y la idea era mantenerlos separados.

Por ello, Sena hijo finalmente quedó esta tarde alojado él solo en la seccional 6ta. de Resistencia.

Cecilia Strzyzowski
marcha
Gloria Romero
Resistencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE