“Tuve el privilegio de dirigir al mejor de la historia”

Galtier despidió a puro elogio a Messi del PSG y pidió que los hinchas lo respeten. Mientras tanto, su futuro es una incógnita

Edición Impresa

Como ya es sabido, Lionel Messi se marchará del PSG al final de la temporada, una vez vencido su contrato el próximo 30 de junio. Y en la jornada de ayer, quien se refirió al tema fue su entrenador, Christophe Galtier, en la conferencia de prensa previa al partido de la fecha de cierre de la Ligue 1, mañana ante Clermont.

Por primera vez a voz alzada, el DT informó que el capitán del seleccionado argentino jugará su último partido en el Parque de los Príncipes. “Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Y espero que en su último partido en el Parque de los Príncipes sea bien recibido por todos los aficionados”, pidió Galtier a la hinchada.

“Creo que las críticas a Messi no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial de Qatar, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo. Necesitaba adaptarse en su primer año, hizo una buena pretemporada y su segundo año fue notable”, subrayó su entrendor.

Messi dejará el PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro -hasta hoy- de 32 goles y 34 asistencias en 74 partidos.

En la actual campaña, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo (16 tantos) detrás de Mbappé (28) y el máximo asistidor de la toda la Ligue 1 con 16 pases-gol.

Sin embargo, Messi recibe el hostigamiento de un sector de la parcialidad del PSG desde la eliminación del equipo en la Champions, un trofeo ausente en las vitrinas del club, que se convirtió en una obsesión desde la llegada de los dueños qataríes.

A un mes de que finalice su vínculo, Messi todavía no decidió dónde jugará a partir de la próxima temporada. Barcelona, su casa, parece complicado por la ingeniería contable para cumplir con el fair play financiero de LaLiga de España y habilitar el contrato del argentino.

Además, en su entorno no cayó bien que la dirigencia catalana todavía no haya presentado una oferta concreta para su regreso al club, como tampoco las últimas declaraciones de Xavi Hernández, quien aseguró que la vuelta al Camp Nou depende casi exclusivamente del deseo del argentino.

En rigor, Messi dispone de dos propuestas, muy alejadas de su intención de continuar en el máximo nivel del fútbol mundial. La primera del Al-Hilal de Arabia Saudita y la segunda al Inter Miami, propiedad de David Beckham, quien lleva años detrás de su desembarco a la MLS, lo que generaría un fuerte impacto comercial en los años previos al Mundial que Estados Unidos organizará junto a México y Canadá en 2026.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE