Un bodegón de La Plata en modo "far west": montan guardia porque los ladrones "vuelven todas las noches"

Un robo insólito en un bodegón de La Plata, ocurrido el sábado a la madrugada, es el principio de una historia policial que todavía no se sabe cómo terminará. A eso de las 5.30, malvivientes ingresaron por una pequeña ventana, se llevaron múltiples elementos de valor y acomodaron otros tantos para volver en una próxima vuelta. Atento a ello, los dueños montaron una guardia nocturna que continúa hasta hoy porque "los ladrones vuelven todos los días". 

Según denunciaron, los sujetos rompieron una ventana de la fachada, en la parte alta de la cortina metálica de la entrada, y a pesar de generar un huevo muy pequeño, con algunos movimientos habilidosos lograron introducirse en el local. "Se ve que estuvieron un buen rato, porque se llevaron muchas cosas y lo que no pudieron llevarse lo acomodaron para volver y alzarse con lo que falta", afirmaron los propietarios del comercio que se encuentra en la esquina de 2 y 63, en inmediaciones del barrio El Mondongo. 

"Rompieron la ventanita con un elemento contundente, entraron por el taparrollos y bajaron a través de una mesa. Una vez en el local, tomaron cerveza y se adueñaron de la consola de sonido, micrófonos comunes, micrófonos inalámbricos, cables, botellas de vino, botellas de whisky, etc. Se llevaron hasta la propina de las mozas que estaba en la caja registradora", detallaron las víctimas. 

Los damnificados aseguraron que a raíz de lo sucedido radicaron dos denuncias policiales. Sin embargo, siguen desprotegidos y con miedo. "Nos tuvimos que encerrar en el local para evitar que vuelvan a robar. Los ladrones vuelven todas las noches a llevarse lo que falta, pero estamos acá, entonces se van". 

"El otro día volvieron, intentaron entrar por el mismo lugar y se fueron. Intentaron abrir la ventana como a las 5, otra vez. Nosotros estábamos adentro y se fueron. Y anoche pasó lo mismo. Llevamos cuatro días metidos en el local", contaron. 

"Acá en el barrio viven robando. A nosotros es la primera vez que nos roban en el local, pero en dos o otres oportunidades nos sustrajeron los caños de cobre de las instalaciones del gas. Estamos esperando que vigilen un poco más", expresaron. 

Bodegón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE