Murió Rubén “La Chancha” Ale, líder de la banda acusada de la desaparición de Marita Verón
| 22 de Junio de 2023 | 18:57

Murió Rubén “La Chancha” Ale, cabeza de la banda criminal sospechosa de la desaparición de Marita Verón. El líder de la organización también conocida como “Clan Ale”, funcionó en Tucumán y estuvo relacionado a extorsiones, trata de personas y lavado de dinero vinculado al narcotráfico.
Ale estaba bajo prisión domiciliaria desde el 2017, cuando la Justicia tucumana lo condenó. Se encontraba internado en el hospital local, donde murió en las últimas horas.
La muerte del condenado sucedió en el Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, alrededor de las 21 del miércoles. Sufría obesidad mórbida, problemas cardíacos y Parkinson.
El delincuente fue acusado por familiares de Marita Verón por ser el autor de su desaparición. Junto a su hermano Ángel “El Mono”, eran los líderes de la organización.
Su condena no fue por el caso de Marita, sino por robo, homicidio, lesiones y amenazas. La causa se desarrolló en el Ministerio Público Fiscal en 2013.
La Justicia probó que Marita fue secuestrada y explotada sexualmente, previo a ser trasladada a La Rioja, en 2002 y nunca apareció. Fue su madre, Susana Trimarco, quien impulsó durante estos años la causa y la continuación en su investigación, así como la encargada de presentar un informe a la Unidad de Información Financiera, que luego esta entidad llevó a la Justicia para investigar a Ale.
Hace cinco años, el Tribunal Oral Federal tucumano lo condenó a él y a 12 personas más, entre ellos también su hermano. Fueron acusados de "lavado de dinero proveniente de la usura, la extorsión, la explotación económica del ejercicio de la prostitución y el comercio de estupefacientes, y por asociación ilícita en carácter de jefe".
El resto de los condenados fueron Fabián Antonio González, Víctor Alberto Suárez, María Jesús Rivero, María Florencia Cuño, Valeria Fernanda Bestán, Julia Esther Picone, Ernesto Santos Catulo, César Marcelo Manca, Carlos Rolando Ocampos, Enrique Lorenzo Chanampa y José Augusto Lucero. Hubo dos absoluciones, Sergio Parrado y Hernán Lazarte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE