Cae la compraventa de propiedades

Edición Impresa

En el quinto mes del año se registraron en la provincia de Buenos Aires 7.715 compraventas de inmuebles, lo que indica una caída en la comparación interanual para el mes de mayo. Los datos, relevados mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense, reflejaron en ese periodo una caída del 1,69 por ciento.

Según se detalló desde la entidad, en mayo del año pasado se habían contabilizado 7.848 escrituras.

En tanto que en la comparación con el mes anterior se observó un aumento del 40,12 por ciento, apunta el informe brindado desde el Colegio, ya que en el mes de abril se registraron 5.506 operaciones de compravental.

La variación intermensual, de acuerdo con la explicación que brindaron las autoridades del Colegio, está influenciada por la normalización de la situación del Registro de la Propiedad.

“Así como en abril habíamos observado una merma influenciada por la situación en el Registro de la Propiedad, en mayo vimos una normalización de la actividad”, señaló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

“No obstante, los números siguen mostrando un panorama del mercado que es complejo e incierto, sin que podamos hablar todavía de una recuperación del mismo”, agregó Molina.

Los datos y el análisis coinciden con la mirada que ofrecen desde las inmobiliarias: un mercado de ventas planchado.

Además, en cuanto a las estadísticas de hipotecas, en mayo se registraron 994, lo que significó un incremento del 95,67 por ciento frente a las 508 de abril. Eso indica un alza interanual del 31,48 por ciento (756 en mayo de 2022).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE