Estudiantes y un primer llamado de atención en medio de una racha positiva
Edición Impresa | 23 de Junio de 2023 | 04:26

En Estudiantes de La Plata las cosas deportivas estaban demasiado bien en el último tiempo. La llegada de Eduardo Domínguez le dio puntos y pasajes de buen fútbol, tanto en la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana. Por eso el equipo estuvo 16 partidos sin perder.
Pero algo se empezó a apagar y quedó en evidencia en los empates ante Instituto en Córdoba como en el partido clave contra Bragantino en La Plata. En la misma sintonía el equipo perdió en Santa Fe ante Colón y el miércoles por la noche no pudo derrotar como local a San Lorenzo.
En todos esos partidos de vio un Estudiantes falto de lucidez en ofensiva y con problemas atrás cuando el técnico decidió defender con cuatro jugadores. Para colmo los rivales tomaron nota de que su principal virtud estaba en sus laterales y por eso Leo Godoy como Gastón Benedetti fueron neutralizados.
Así el Pincha se quedó con un ú único argumento: el desequilibrio de Benjamín Rollheiser, que sin compañía determinada no pudo abastecer a Mauro Boselli, el único delantero en cancha, porque nunca repitieron los dos “9” salvo en algunos pasajes.
El DT apostó por cuatro volantes de buen pase pero sin peso ofensivo: Corcho Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Santiago Ascacibar. Los cuatro juegan casi de lo mismo: dar el pase. Pero ante la ausencia de laterales y con Rollheiser como única referencia, los caminos no conducen muy lejos.
Entonces el equipo quedó atrapado en un sistema que con esos intérpretes no puede cuando el rival es de envergadura. A los gritos está pidiendo el ingreso de un revulsivo y por ahora el único que tiene es Matías Godoy. Franco Zapiola y Mauro Méndez por el momento no parecen ser opciones para un cambio que inevitablemente deberá realizar Domínguez para mejorar a su equipo.
Así sigue la agenda albirroja
En el horizonte de Estudiantes está el partido definitorio ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana. Este mismo se jugará el miércoles 28 de junio a las 19 horas en UNO. En dicho partido necesita ganar por tres goles más que Bragantino, en el caso que el equipo brasileño haga lo propio con Tacuary de Brasil.
Luego, el equipo albirrojo estará recibiendo a Central Córdoba el sábado 1 de julio a las 20 horas y cuatro días después, el miércoles 5 de julio, visitando a Rosario Central en Arroyito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE