Piden prisión perpetua para tres policías por el crimen de Lucas González

Edición Impresa

El fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, pidió ayer la pena de prisión perpetua para tres policías de la Ciudad, a quienes acusó de matar al joven “por placer y odio racial” y los consideró como “cazadores que esperaban a una presa”.

Al alegar en el juicio, el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente le solicitó además al Tribunal Oral en lo Criminal 25 porteño que condene a los otros once policías que llegaron a juicio por el encubrimiento del hecho a penas de entre 4 y 17 años de prisión.

Respecto a los policías Gabriel Alejandro Isassi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38), el fiscal pidió que sean condenados como coautores del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial y por placer, en concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad, y falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad” en perjuicio de Lucas, y por la “tentativa de homicidio” de sus tres amigos, Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca.

En la primera parte de su alegato, que duró un poco más de dos horas, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que los tres policías porteños “actuaron como cazadores que esperan a una presa”, ya que los “emboscaron y les tendieron una trampa”, al tiempo que afirmó que “no les dieron a las víctimas ni la mínima capacidad de defensa”.

“Realizaron su accionar guiados por su odio racial, por placer, dispararon abusando su función de ser miembros de las fuerzas policiales”, aseveró.

Al concluir el alegato de la fiscalía, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 9 de la mañana con el inicio de los alegatos por parte de las defensas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE