Helado Infinito presenta su tercer disco en la Ciudad

El dúo chileno-argentino trae a La Plata, esta noche desde las 20, "Cancún Tokyo", un álbum que se mueve entre el pop, el folk, la música electrónica y el hip-hop

El dúo de trip pop chileno argentino Helado Infinito acaba de estrenar su tercer disco, “Cancún Tokyo”, y lo presentarán esta noche en nuestra ciudad, cuando se presenten, desde las 20, en La Bicicletería (117 y 40).

Grabado en Eslovaquia durante su última gira, Cancún-Tokyo es “un trayecto aéreo” que la chilena Loreta Neira Ocampo y el argentino Víctor Borgert “buscaban de manera recurrente en internet. En medio de una de sus giras por México y luego de ser convocados por una disquera japonesa para editar sus álbumes en Asia, la pareja comenzó con el sueño de ir a tocar a Japón. Ese viaje de 12 mil kilómetros nunca se concretó, pero en su búsqueda se dieron múltiples aventuras -internas y compartidas- que el proyecto nacido en La Plata en 2016 plasmó en su recién estrenado tercer álbum”, explica el comunicado de prensa emitido por la banda.

 Compuesto por diez canciones originales, “Cancún Tokyo” transita con naturalidad entre el pop, el folk, la música electrónica y el hip-hop, siendo cada pieza dueña de un universo propio, con sus propias reglas y estética.  

Las vivencias individuales y colectivas que gozó Helado Infinito desde la Gira Infinita -la que comenzó en 2019 y los llevó a México, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Hungría, Albania, Bosnia, Serbia, Kosovo, Croacia, Bulgaria, Austria, España, Portugal, Ucrania, Lituania y Letonia- fueron fuente de máxima inspiración para "Cancún Tokyo".

La posibilidad de experimentar y experimentarse en torno a la música día a día llevó a la dupla a reflexiones que se ven plasmadas en letras soñadoras que comparten un gesto positivo y amoroso: “Si había alguna duda, después de estar un tiempo atrapados en la casa, en la cabeza, confirmamos que lo nuestro es el movimiento”, asegura Loreta Neira, y continúa: “Este disco representa la búsqueda de nosotros mismos y la aceptación del enigma de quiénes somos. Nos aferramos a los sueños aunque se pinchen, y tal vez especialmente por eso. Intentamos aceptar y abrazar la desprolijidad del amor, del mundo, de nosotros, de todas las personas. Cancún Tokyo se trata de la amistad con uno mismo y con otros. Habla de un viaje interior que siempre está empezando y en el que se hace claro y evidente que necesitamos de otrxs también para crecer y hacer que algo crezca. Estar tan metido en el caparazón en esta época no tiene sentido. Este disco es una declaración: hagamos cosas juntos, juntas, es más lindo el viaje así”.

 

música

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE