Scioli resiste la presión y pone como apoderado a Aníbal Fernández

Edición Impresa

Daniel Scioli viene asegurando que su decisión de dar la pelea presidencial dentro del Frente de Todos “es irreversible”. Decidido a resistir las presiones del kirchnerismo y de Sergio Massa, dio en las últimas horas un paso más para reafirmar sus intenciones: acaba de designar a Aníbal Fernández como el apoderado de su lista.

Scioli buscó al mismo tiempo desdramatizar la situación generada por la presión del Frente Renovador del ministro de Economía, Sergio Massa, en contra de la competencia interna en las PASO, al asegurar que “no va a confrontar con dirigentes” pues está “enfocado en encontrar soluciones para la gente”.

“Mi agenda es traer inversiones a la Argentina y generar empleo y por eso estoy lejos de los conflictos y los dimes y diretes de los dirigentes. Quiero soluciones y para eso hay que estar enfocado en generar oportunidades para la gente que no está llegando a fin de mes y no en disputas políticas”, manifestó Scioli en un brindis por el Día del Periodista realizado ayer en su bunker de la calle Balcarce, a dos cuadras de la Casa Rosada.

La decisión de Scioli de empoderar a Aníbal Fernández, implica que el ministro de Seguridad será el encargado de la presentación de listas. Casi a modo de anticipo, el sábado Aníbal había salido a reclamar PASO en el Frente de Todos y apostó todas sus fichas por el ex gobernador bonaerense. No sólo eso. Había salido a cuestionar a Eduardo “Wado” De Pedro, el nombre que más suena en las usinas del kirchnerismo.

Acompañado de la ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora bonaerense, Victoria Tolosa Paz, Scioli expresó: “Es muy bueno el clima político que atraviesa el Frente porque percibo una gran voluntad de participación y un deseo en la militancia de que sea el pueblo peronista y los aliados los que ordenen las candidaturas en las urnas, lo que será muy sano y democrático porque al final el Frente va a salir fortalecido de cara a la elección general”.

“Tengo un programa, un plan, miles de avales y varios candidatos a lo largo y ancho de la Argentina que se suman cada vez más”, remarcó. Sobre el armado político, comentó que “fue una sorpresa muy grata porque había algo dormido que se despertó y está provocando una reacción en sectores peronistas que se están sumando en todo el país”. Igual que en otras oportunidades, Scioli aclaró que su precandidatura presidencial “no es en contra de nadie. Es a favor de todos y del peronismo”.

En las últimas horas, dirigentes del Frente Renovador salieron con los tapones de punta contra Scioli en busca de que decline sus aspiraciones. En medio de una fuerte presión, el sector de Sergio Massa amaga incluso con que el ministro deje sus funciones en el Gobierno si el oficialismo no ordena una candidatura única (ver aparte).

DEMOCRATIZAR Y AMPLIAR

En tanto, Tolosa Paz reiteró ayer la necesidad de que la coalición oficialista elija sus candidatos para las elecciones en primarias, para “poder democratizar y ampliar” la coalición oficialista y pidió “no tenerle miedo a la competencia del 13 de agosto”.

“Es increíble que nuestro Frente de Todos, como el nombre lo indica, quiera pasar a ser el frente de unos pocos. Me llama la atención que se arroguen la posición de los gobernadores como un bloque, como si tuvieran una voz única”, dijo Tolosa Paz frente a declaraciones de dirigentes oficialistas que piden un candidato único.

La ministra dijo que no comparte con el Frente Renovador que “la única forma de tranquilizar a la economía sea con un candidato único”, y aseveró que “lo que va a calmar la economía es que el 13 de agosto el Frente de Todos esté mas cercano a su techo que a su piso, y que sea el frente más votado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE