En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
El aniversario del Golpe dividió aguas en la política platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Camino Negro, ese cordón vital que debería ser un efectivo puente de conectividad entre Villa Elisa y Punta Lara, muestra preocupantes signos de abandono. Lo que originalmente se proyectó como una vía estratégica para el flujo vehicular y el acceso al pulmón verde de la región hoy, denuncian los vecinos, es una trampa de asfalto y un foco de contaminación que pone en jaque tanto la seguridad vial como el equilibrio ambiental de la Reserva Natural de Punta Lara.
La descripción de los usuarios no exagera en una nota reciente publicada por este diario: transitar por allí es, literalmente, de riesgo.
La proliferación de baches profundos y sectores colapsados no solo destruye vehículos, sino que fuerza a los conductores a realizar maniobras temerarias que podrían terminar en tragedia. Cuando el asfalto cede y se convierte en un “cráter”, la conectividad deja de ser un derecho para transformarse en un obstáculo.
Lo alarmante es que este deterioro ocurre en el corazón de una de las áreas protegidas más importantes de la Provincia. El Camino Negro no es una calle cualquiera; es un corredor que atraviesa un ecosistema sensible.
La acumulación de plásticos y desechos quemados, como aseguran en la zona, es una afrenta directa a la biodiversidad, corroboran los ambientalistas.
Además, el riesgo sanitario: el agua estancada y la basura no solo degradan el paisaje, sino que son el caldo de cultivo ideal para plagas, afectando la fauna autóctona y la salud pública.
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo mundo impulsado por Trump
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Dentro del problema de mantenimiento vial advierten que durante todo el recorrido el asfalto presenta malas condiciones. Pozos profundos, sectores completamente destruidos y grandes charcos de agua estancada convierten la circulación en un riesgo permanente para el automovilista.
El reclamo de los vecinos es de muchos años y sin embargo, no han tenido una respuesta adecuada. Piden por una repavimentación “urgente”, no temporariasino una obra estructural. También el control y vigilancia para frenar el volcado clandestino de residuos mediante monitoreo efectivo. Y un plan de limpieza profunda que respete la integridad de la reserva.
El Camino Negro no puede seguir siendo el patio trasero del olvido. Es hora de que la gestión pública esté a la altura de la riqueza natural que dice proteger y de la seguridad que debe garantizar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí