Las iraníes podrán ir a ver fútbol masculino
Edición Impresa | 10 de Julio de 2023 | 04:33

Las mujeres iraníes podrán asistir a los partidos de fútbol masculino tras un veto de 40 años, según anunció ayer el presidente de la Federación iraní de fútbol.
“Una de las características principales de esta temporada (...) es que las mujeres podrán entrar a los estadios”, declaró Mehdi Taj durante una ceremonia de sorteo de partidos, retransmitida en directo.
El campeonato masculino, en el cual participan 16 equipos, debe empezar en agosto.
La República Islámica prohibe desde hace más de 40 años el acceso de las mujeres a los partidos de fútbol masculino, con algunas excepciones.
Los religiosos, que juegan un papel clave en las decisiones que se toman en Irán, consideran que las mujeres deben evitar estar en un entorno masculino y ver a hombres en ropa deportiva, con pantalones cortos.
Taj precisó que algunos estadios de las ciudades de Isfahán, Kermán (centro) y Ahvaz (oeste) están “listos” para recibir a mujeres durante los partidos. No citó ningún estadio en Teherán, la capital del país.
En agosto de 2022, las mujeres fueron autorizadas de manera excepcional a asistir a un partido del campeonato de fútbol en Teherán.
Irán se ha enfrentado a una presión creciente para permitir la entrada de mujeres a los partidos tras la muerte en 2019 de la aficionada Sahar Khodayari, que se inmoló por miedo a ser encarcelada tras intentar asistir a un partido disfrazada de hombre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE