Arrancaron los spots de campaña de las elecciones 2023
Edición Impresa | 10 de Julio de 2023 | 04:44

La campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual comenzó ayer, a un poco más de un mes de las PASO, según lo establece el cronograma de la Cámara Nacional Electoral.
Con distintas estrategias para convencer al electorado, los partidos y frentes políticos que participarán de las primarias iniciaron la difusión por TV y radio de sus spots de campaña.
Unión por la Patria (UxP) publicó su primer spot de campaña en las redes sociales, donde se pone foco en la unidad nacional. “La Patria sos vos. Vamos a defenderla”, expresa una voz en off en el video de 48 segundos de duración. El otro postulante a presidente de UxP, Juan Grabois, difundió su spot de campaña donde repasó algunos hechos históricos y llamó a ser “fieles a nuestra historia”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, lanzó su spot de campaña bajo el lema “Este país sí tiene arreglo” y donde llamó a los argentinos a hacer “el cambio de nuestras vidas”.
La rival de Larreta en la interna de (JxC), Patricia Bullrich, lanzó el viernes un spot de campaña con un mensaje que pone el acento en la “fuerza”, y en el que advierte que si es electa aplicará un plan económico que deberá ser “defendido en las calles”.
También el precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó ayer su spot de campaña donde invita a imaginar “una Argentina distinta” acompañado por los principales precandidatos de su lista.
Las dos listas del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), la encabezada por la diputada Myriam Bregman y la liderada por el legislador porteño Gabriel Solano, también presentaron ayer sus spots. “En las PASO no te resignes, levantá la izquierda”, dice Bregman, en el spot de 50 segundos, Por su parte, el PO y el MST, encabezado por Solano, hizo énfasis en que “hace 40 años gobiernan los mismos de siempre”.
Por fuera del FIT-U, la precandidata presidencial del Nuevo Mas, Manuela Castañeira, presentó también el spot. En su mensaje pide impulsar “un salario mínimo que parta de los $500.000 indexado mensualmente a la inflación en el marco de un plan integral de siete medidas anticapitalistas”, entre las que se encuentra “obligar al empresariado a invertir más en el salario en vez de fugar sus ganancias multimillonarias al exterior”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE