Carrió, internada por una afección “similar” a un derrame cerebral
Edición Impresa | 13 de Julio de 2023 | 04:14

La fundadora de la Coalición Cívica (CC) ARI, Elisa Carrió, debió ser internada ayer tras sufrir una descompensación y sentir “fuertes dolores en el pecho, mareos y dolores musculares” mientras compartía un almuerzo de campaña en la localidad de Esperanza, en Santa Fe.
Según el parte médico del Sanatorio Esperanza, adonde ingresó la dirigente de Juntos por el Cambio, Carrió presentó “un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio”, alteración temporal de la función cerebral que suele normalizarse en un plazo de minutos a horas y cuyos síntomas son similares a los de un derrame cerebral.
Al mediodía, poco después de atender a la exdiputada, desde el centro médico agregaron que “se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición”.
En tanto que el director médico del sanatorio santafesino, Esteban Fregona, agregó: “Al sentir una cierta sintomatología fue asistida por el Servicio de Emergencias 107 y fue trasladada a este nosocomio en el cual se encuentra en atención médica en la Unidad Coronaria en observación. Se han hecho todos los estudios los cuales dieron resultados tranquilizadores”, precisó el profesional de la salud.
La diputada de la CC Lucila Lehmann (que estaba con Carrió al momento de su descompensación) confirmó que a la exlegisladora la dejarán en observación hasta hoy.
“La iban a trasladar pero no quiso. Hasta mañana (por hoy) va a estar en la clínica del Sanatorio Esperanza. Si Dios quiere, le dan el alta y se va a casa”, dijo Lehmann y que lo que pasó “fue un susto porque ella ya tuvo patologías de base. Tuvo un infarto. Y la verdad que cuando uno ve todo el estrés de la campaña, las recorridas... Ella fuma mucho, es todo un combo”, admitió.
Incluso, contó que una vez que Carrió recobró la conciencia “lo primero que hizo fue pedir un ‘pucho’ y hacer chistes a los periodistas”.
El episodio ocurrió el último tramo de la campaña de Santa Fe, adonde llegó Carrió para respaldar a Eduardo Maradona, su candidato a la gobernación. Desde allí renovó sus críticas a sus socios de la UCR y PRO, quienes se aliaron con el socialismo local y conformaron un “frente de frentes” opositor al peronista Omar Perotti para participar en las PASO del próximo domingo. Carrió y su referente en el distrito, Lucila Lehmann, rechazaron esa alianza porque incluye a dirigentes con supuestos vínculos narcos y decidieron competir por fuera del armado opositor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE