Un perro sufrió una descarga eléctrica al acercarse a una luminaria de Plaza Italia

Edición Impresa

Un susto grande se llevó una vecina que contó que su perro se acercó a olfatear una luminaria de Plaza Italia y recibió una descarga eléctrica. El episodio encendió alertas porque a ese espacio público lo visitan muchos chicos que podrían correr la misma suerte.

La mujer que se comunicó con este diario señaló que varias luminarias de Plaza Italia se encuentran con los cables sueltos.

“Representan un peligro para las personas y las mascotas. Mi perro se acercó a olfatear y le dio corriente”, aseguró la mujer que se identificó como Nancy.

“Le agarra corriente a los perros y puede pasar lo mismo con las criaturas que van a jugar a la plaza. Todas las luminarias están sin tapa y con los cables afuera”, describió la mujer.

Según denunció, “el perro sufrió por la descarga porque dio unos gritos desgarradores”, dijo la vecina.

“Realicé el reclamo al 147 y no vino nadie a solucionar esto. En cualquier momento tendremos que lamentar una criatura electrocutada”, dijo la mujer, en claro tono de angustia por la situación en el espacio público de 7 y 44.

“Esperamos que las autoridades municipales puedan hacer algo”, expresó la vecina.

VARIAS ZONAS A OSCURAS

En tanto, vecinos de distintos sectores del centro remarcaron que desde hace varias semanas hay problemas con el alumbrado público en la zona de calle 6 entre 46 y 47.

Uno de los vecinos que se comunicó con este diario remarcó que “es una zona de bancos y después de las seis de la tarde, cuando oscurece, ya no se puede pasar y menos aún ir al cajero a retirar plata o hacer otra operación.

Según señalaron distintos frentistas, el problema lleva más de dos semanas y nadie lo ha reparado hasta el momento.

En tanto, otra zona que está a oscuras es la de 44 de plaza Azcuénaga (19 y 44) hasta 22.

Por la mañana, entre las 6 y las 8, la zona está completamente a oscuras y mucha gente espera el micro en 6 y 44 para ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela.

Este problema ya ocurrió el año pasado y según vecinos y comerciantes, “tardaron varios meses en reparar el problema”.

A su vez señalan que a pesar de las quejas al 147 de la Municipalidad, no hubo soluciones al respecto, a pesar del intenso tránsito que hay en esa zona de la Ciudad en la hora pico de la mañana.

SEMÁFOROS FUERA DE SERVICIO

Por otra parte, en la mañana de ayer los semáforos de 9, diagonal 74 y 46 quedaron fuera de servicio por un corte de luz que afectó a numerosos comercios de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE