Caso Lucas Escalante y Lautaro Morello: detuvieron a un comisario mayor de la Bonaerense
| 17 de Julio de 2023 | 20:33

Hay un nuevo detenido por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. Es un comisario mayor que pertenece a la Policía Bonaerense.
Los dos amigos desaparecieron en Florencio Varela durante el 9 de diciembre pasado.
El policía recientemente detenido tuvo que ser asistido en un centro médico puesto que, al momento de ser trasladado a una comisaría, se resistió abriendo fuego hacia los agentes presentes y resultó con una herida en el tobillo.
Se lo identificó como Francisco Centurión. Es comisario mayor, exjefe de Delegación Drogas Ilícitas de Quilmes y, además, tío y padre de otros dos detenidos en la causa.
Efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, bajo el pedido del fiscal Daniel Ichazo, llevaron adelante el procedimiento este lunes por la mañana.
La casa en la que permanecía -y fue detenido- Centurión en Florencio Varela había sido allanada en procedimientos anteriores. Se sospechaba que una de las víctimas podría haber permanecido allí contra su voluntad.
Fuentes judiciales detallaron que “fue un disparo intimidatorio realizado por personal de la Federal, que rebotó en el piso e impactó en el tobillo”, respecto a la herida. Fue trasladado al Hospital Maternal de la localidad bonaerense para ser atendido.
Después de ser asistido por la herida de bala, se alojará en la Alcaldía de la Policía Federal y esperará a ser llamado a declarar. En tanto, quedó desafectado de la Bonaerense y se le imputaron cargos por "sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia".
Más detenidosLos otros dos detenidos por el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas son Cristian Centurión, hijo del reciente detenido, y Maximiliano Centurión, sobrino.
Además, se efectuó la aprehensión de Sergio Argañaraz, exjefe de la seccional Bosques y comisario. A éste se lo acusa de encubrimiento, luego de negarse a declarar al día siguiente de la desaparición de los chicos.
Ramiro Yair Forchinito, que formaba parte del área ligada a Interpol, también fue detenido por “falso testimonio” y puesto en libertad tras abonar la fianza.
El casoVale recordar que a Lucas y Lautaro se los vio por última vez el viernes 9 de diciembre. El primer mencionado pasó a buscar a su amigo en su BMW, vehículo que, 24 horas más tarde, apareció prendido fuego.
El único en aparecer desde aquel día fue Lautaro Morello, seis días después. Su cuerpo estaba en un sector de la autopista del Buen Ayre, que se encuentra en construcción. Estaba “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición”.
La autopsia reveló que su muerte fue por “asfixia mecánica”. Los testigos y las cámaras de seguridad ubican a los amigos por última vez en las cercanías de la casa de Centurión, el comisario detenido este lunes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE