Tardó 20 minutos en baldear el patio y, en ese lapso, le robaron todo

Edición Impresa

Con mezcla de sorpresa e indignación, una vecina de Berisso denunció un robo en su vivienda de la calle 123 al 1440.

Según contó, en esa propiedad lleva más de 20 años y, lo que le pasó ayer, nunca antes lo había vivido.

Es que estuvo baldeando el patio de la finca durante 20 minutos y, cuando entró a la casa, descubrió el paso de un ladrón por el lugar.

La mujer estaba con una de sus nueras, que tampoco se percató de ningún movimiento sospechoso o, escuchó ruidos, que la alertaran de que algo raro pudiera estar pasando a tan pocos metros.

Como se dice, el hecho ocurrió realmente “frente a sus narices”, pero con tal sigilo de parte del intruso, que no se dieron cuenta de nada.

El caso tuvo lugar cerca de las 10.30. Se supo que el autor del ataque rompió el vidrio del ventiluz que da al garaje de la finca.

Una vez en el interior del domicilio, mientras la dueña estaba abocada a las tareas de limpieza de mención, le sacó dos anillos, una cadenita y un par de aros de oro y la jubilación completa del marido, del orden de los 100.000 pesos.

Se supo que dentro de la casa no hay cámaras de seguridad, por lo que todo quedará supeditado a si el delincuente pudo ser captado por algún equipo de otra propiedad cercana o un domo municipal.

Se especula de la intervención de un solo delincuente, aunque no se descartan hipótesis.

El relevamiento de posibles testigos también forma parte de las diligencias que ya se pusieron en marcha por indicación de la responsable de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial de La Plata, Mariana Ruffino.

No trascendió si los investigadores finalmente convocaron a una comitiva de Policía Científica para el levantamiento de rastros, una técnica que también ha dado resultados en la búsqueda del esclarecimiento de un episodio delictivo.

Si en el hogar atacado aparece una huella de alguien que no pertenece a la familia, es una clara señal para los pesquisas hacia dónde deben encaminar los rastrillajes.

 

robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE