En el Valle de la Muerte se registra la temperatura más alta del planeta
| 18 de Julio de 2023 | 16:43

Death Valley, o El Valle de la Muerte, está ubicado en California, Estados Unidos, y es el punto más caluroso del planeta. Constante se registran récords en las temperaturas a nivel mundial.
A mediados de agosto del 2020, en el verano estadounidense, se llegaron a vivir 54,4ºC. Previo a ello, a finales de junio de 2013, la más alta fue de 53,8ºC.
El antecedente que más se acerca al clima desértico de Death Valley data de junio de 1931, en Túnez, donde hizo 55ºC. Sin embargo, no tiene el sustento científico ya que, para esa época, no existían las herramientas de mediciones específicas y precisas.
El Valle de la Muerte es un Parque Nacional desde 1994. Es desierto y llama la atención de miles de turistas anualmente.
Allí solo hay calor, arena y silencio. Las señales telefónicas o inalámbricas no llegan y tanto para ir como para volver, la mejor estrategia es un mapa.
Allí mismo también se puede visitar la Cuenca de Badwater. Ésta se encuentra a 85,5 m debajo del nivel del mar y es el lugar más bajo del continente norteamericano.
Las lluvias han registrado la caída de 50 lts por metro cuadrado en todo el año, números bajos a comparación con otros sitios. El turismo está marcado por el Valle de la Muerte, por lo que cada hotel y restó tiene a disposición piletas y agua para paliar el calor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE