Sorpresa: Peter Lanzani se convertirá en Luca Prodan en una película que también dirigirá

Edición Impresa

Sorpresa: el portal Variety anunció que Armando Bó y Luis Ortega producen una biopic de Luca Prodan, que será encarnado por Peter Lanzani, quien además, atención, dirigirá la película con el cineasta Martín Fisner (“El Marginal”).

Será la ópera prima de Lanzani como realizador, y buscará aprovechar el auge de las narraciones biográficas para contar la historia del líder de Sumo, que nació en Roma en 1953 y a quien a los nueve años lo mandaron al prestigioso colegio escocés Gordonstoun, al que también asistió el actual rey Carlos III de Inglaterra. En su adolescencia, odiaba el colegio y se fugó a los diecisiete. Allí conoció a su amigo de toda la vida, el argentino de ascendencia escocesa Timmy McKern.

La película contará a ese Luca temprano, el que también trabajó en la cadena de disquerías Virgin, donde conoció a las principales bandas del rock “new wave” inglés de finales de los setenta. Por entonces formó su primera banda de rock, conoció la heroína y se hizo adicto. Pero en 1979 tocó fondo cuando su hermana Claudia se suicidó inhalando monóxido de carbono, en un auto junto a su novio. Luca la había iniciado en el consumo se sintió culpable y tuvo una sobredosis. Quedó en coma por varios días y cuando se recuperó, buscó una salida: se mudó a la Argentina, conmovido por unas fotos que le había enviado su amigo Timmy.

Allí también viajará la película, que contará el viaje de Luca a Córdoba, donde formó Sumo en 1980 con Ricardo Mollo en guitarra, Diego Arnedo en bajo, Alberto Troglio en batería y Roberto Pettinato en saxofón. Con cuatro discos de estudio, cambiarían por siempre el sonido del rock nacional.

Lanzani dirigirá la propuesta y encarnará al astro del rock argentino. También escribirá los guiones con Fisner, y los escritores Rodolfo Palacios y Sergio Olguín, que ya trabajaron en “El Ángel”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE