Una tarde con Dorothy por el camino amarillo

Edición Impresa

La Compañia de Teatro Musical de Luján regresa a la Ciudad para una segunda función de “Mago de Oz: un camino interior”, que presentaron en junio y que volverán a mostrar mañana en el Teatro Metro, desde las 14.30.

La producción, basada en “El Maravilloso Mago de Oz”, libro original de Lyman Frank Baum, escritor estadounidense, y adaptada y musicalizada por Alejandro Espinosa, “intenta captar los preceptos más significativos para espectadores de todas las edades”, explicó la Compañía.

“Esta versión musical de la cual somos artífices, resguarda los principales valores humanos que refleja la pluma del estadounidense L. Frank Baum. Se puede vislumbrar en cada escena la recreación de los icónicos personajes que acompañaran a Dorothy, El Espantapájaros, El Hombre de Hojalata y El León son algunas de las felices apariciones en uno de los cuentos más recordados de la historia”, agregaron.

La propuesta, con quince artistas en escena, dura una hora y recrea las recordadas anécdotas de la pequeña Dorothy en el transcurso de sus aventuras sobre el camino amarillo que la conduce a Ciudad Esmeralda. Comienza, desde ya, en la remota ciudad de Kansas, donde Dorothy vive bajo el ritmo agobiante de la vida de campo junto a sus tíos y sus primos... hasta que es alcanzada por una extraña tormenta que la golpea dejándola inconsciente. Al recuperar el conocimiento se encuentra en un extraño lugar que nunca antes había visto donde es recibida por dos seres extraordinarios, las brujas Locasta y Glinda quienes incitan a la niña a recorrer el camino amarillo que la conducirá hasta el Mago de Oz. Según ellas él es el único que puede dar la solución al problema de no saber cómo regresar a su casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE