“Manos arriba”: pánico en un súper de La Plata
Edición Impresa | 22 de Julio de 2023 | 05:21

Un violento robo en La Plata se produjo durante las últimas horas y volvió a poner contra las cuerdas a otro comercio. Tal como viene relatando EL DIA, los episodios de inseguridad no dan tregua y sin distinción de horario, los delincuentes parecen estar al acecho.
En base a la información policial a la que pudo tener acceso este diario, un supermercado ubicado en la zona de calle 11, entre 59 y Avenida 60, fue blanco del un hecho delictivo que causó un enorme revuelo en la zona del Casco Urbano. Según confiaron las propias víctimas en su denuncia, dos empleadas del comercio, fueron dos los delincuentes que ingresaron y bajo amenazas, se robaron la recaudación de dos cajas registradoras.
“Manos arriba, todos manos arriba”, fue la advertencia principal por parte de uno de los dos hampones que ya en el interior del súper, estaban predispuestos a concretar el atraco simulando además estar armados.
“Observo ingresar a dos personas al parecer del sexo masculino, quienes se separaron para luego aproximarse a las dos cajas registradoras, mientras uno de ellos en voz alta comenzó a amenazar. Fue en ese momento que el que interactuaba verbalmente, abordó a mi compañera”, relató una de las víctimas que presenció además el feroz robo.
En continuidad con su testimonio, la joven expresó: “Mi compañera justo se encontraba cerrando la caja registradora número dos. El sujeto ahí logró sustraer unos $60.000 pesos en efectivo”, afirmó.
En medio del temor y pánico por la situación que estaban viviendo, las damnificadas no opusieron resistencia alguna y bajo las amenazas de los implicados, “colaboraron” para que los hampones puedan concretar el robo. “En ese momento el segundo masculino, quien me hacía ademanes, simulando tener algún tipo de arma con su mano derecha, la cual tenía dentro del bolsillo del buzo tipo canguro, comienza a revisar otra caja registradora”, reveló la víctima.
De esa segunda caja el ladrón pudo sustraer otro monto de dinero, pero esta vez menos al primer botín. “Del cajón sustrae aproximadamente $3600 pesos en cambio”, señaló.
Cabe marcar que tras el atraco concretado los ladrones se dieron a la fuga rápidamente. “Luego de obtener el dinero salen corriendo ambos hacia la vereda por calle 11 en dirección a calle 59”, se informó.
Con rostros cubiertos
Si bien el violento asalto tuvo como damnificadas principales a dos empleadas del lugar, se indicó que el supermercado en el momento del robo también había clientes y otras personas ubicadas en otros sectores.
“Había mas personas dentro del local cuando atacaron los sujetos. Había un cliente al cual no le paso nada y estaba la empleada de la fiambrería, pero ella no se enteró hasta que nosotras le comentamos”, se detalló en la denuncia. Asimismo se confirmó la presencia de cámaras de seguridad que serán clave para aportar las filmaciones al momento del hecho.
Por estas horas las autoridades -ya notificadas del episodio- se encuentran abocadas a la investigación y recolección de imágenes y testimonios que ayuden a dar con los implicados que actuaron y que al cierre de esta edición, se encontraban prófugos.
Por último algunos vecinos de la cuadra expresaron su malestar por una seguidilla de robos que vienen sufriendo. “Si bien estamos cerca de calle 12, no les importa nada”, dijeron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE