VIDEO. Una brutal reacción en Necochea dejó a tres patovicas tras las rejas

Ambos estaban en un boliche cuando estalló el feroz incidente. Quisieron separar y la ligaron de rebote. Casi los matan

Edición Impresa

Tres de los patovicas presuntamente involucrados en la golpiza que se produjo en la madrugada del domingo en la puerta del boliche Tom Jones de Necochea, fueron detenidos ayer por orden de la Justicia.

La medida fue requerida por el fiscal de la causa, Guillermo Sabatini, y convalidada por el Juzgado de Garantías N° 1, tras la viralización de al menos dos videos en los que varios empleados de la seguridad de ese local quedaron registrados golpeando y pateando a Hugo Aguilar y a su hijo José, justo en la puerta del comercio, ubicado en las calles 87 y 4.

El caso hasta el momento fue caratulado como “lesiones agravadas por el abuso premeditado de dos o más personas”, según el informe médico que consta en las actuaciones.

Fuentes policiales revelaron que los apresados son Alan Nahuel Pirrotta, de 30 años; Gonzalo “El Chapa” Roldán, de 33, y César Jorge “El Turu” Martínez, de 47.

De todas formas, la calificación es preventiva y, de acuerdo a los voceros consultados, podría modificarse con el correr de los días, sobre todo si se comprueba que son expertos en boxeo o, artes marciales, como indican algunas versiones.

Se informó que los detenidos prestarían declaración indagatoria en la jornada de hoy y que se intentaría la identificación y arresto de un cuarto custodio, que por ahora se mantendría fuera del alcance de los investigadores.

A raíz de este episodio, que tomó trascendencia nacional por la virulenta agresión de los patovicas, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, recibió en el Centro Operativo de Monitoreo a Hugo Aguilar y a su familia.

El hombre estaba con el hijo en el boliche, al que fueron a bailar. Y cuando estalló el incidente, del que participaron algunos conocidos, quiso separar y se comió una paliza.

“La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió junto a su hijo por parte de los patovicas del boliche Tom Jones”, detalló.

“Comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y dieron declaración testimonial en la causa y que ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal”, amplió el Alcalde tras la reunión, a la que también asistieron el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez.

“Por supuesto, estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial (...) Estamos preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar y, por supuesto, que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara; ahora, a esperar por el resultado de tomografías que se realizaron para evitar secuelas a futuro”, acotaron las autoridades.

“El Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de organismos de seguridad, información recolectada con el fin de que esclarecer los hechos con celeridad y para que los culpables del ataque desmedido paguen por sus actos”, agregó el comunicado difundido por el Municipio.

Qué dicen en el bar

Por su parte, los responsables del local nocturno expresaron el “repudio total y absoluto” a “situaciones de violencia ocurridas durante la madrugada del domingo, originadas en la puerta de nuestro establecimiento”.

“El personal de seguridad implicado en los episodios fue identificado y apartado de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para prestar declaración ante la Policía y la Justicia”, agregó la empresa responsable del boliche.

“Entregamos las cámaras de seguridad y ofrecimos el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido. Desde ya pedimos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables”, añadió.

En tanto, fuentes judiciales y policiales informaron que, ante los hechos ocurridos, se están analizando los registros de las cámaras de seguridad del local y de la ciudad, además de los videos que fueron aportados por testigos.

De los cuatro patovicas señalados por la agresión, tres ya fueron detenidos

Se presume que algunos de los custodios serían expertos en boxeo o en artes marciales

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE