Otro femicidio en Bella Vista: la víctima era gendarme
Edición Impresa | 26 de Julio de 2023 | 04:18

Una gendarme fue asesinada de un balazo con su arma reglamentaria por su pareja, un albañil que se suicidó también de un tiro, durante una discusión ocurrida en el interior de la vivienda familiar en la que también se hallaba el hijo de ambos, de 7 años, en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró el lunes por la mañana en un domicilio ubicado en Gorosito al 400, donde convivían la gendarme Jésica García (26) y su pareja, Leonardo Giménez (38), junto al hijo de ambos.
Según detallaron las fuentes, la pareja comenzó a discutir y, en ese marco, Giménez tomó el arma reglamentaria de García, una pistola Prietro Beretta calibre 9 milímetros, y le disparó en la cabeza.
Luego, el femicida se abrazó al cuerpo y con la misma arma se mató de un tiro, agregaron los voceros.
Las fuentes precisaron que el hijo de la pareja fue quien -al despertarse- halló los cuerpos de su padres y le dio a aviso a su tía, quien iba diariamente a cuidarlo.
La hermana de García fue quien llamó a la Policía cuando se topó con el drama al llegar al domicilio.
La mujer declaró que la pareja, que convivía desde hacía una década, estaba por separarse debido a los hechos de violencia de género, malos tratos y amenazas de muerte por parte de Giménez, quien celaba constantemente a su mujer.
No obstante, la mujer nunca lo había denunciado, explicó una fuente vinculada a la causa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE