Allanamiento en una causa por amenazas

Edición Impresa

Cuatro personas demoradas fue el saldo de un procedimiento, que se desarrolló en el barrio Hipódromo de La Plata, en una causa por “amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil e infracción a la Ley 23.737”, en la que tomó intervención la UFI 5.

Fue por la denuncia de un vecino, al que le mostraron una pistola y le dijeron que “no te queremos ver más por acá” y “te vamos a pegar un tiro”, que se motorizó la investigación y se pidió el registro, que se desarrolló -según el reporte oficial- en la calle 118 entre 35 y Diagonal 74.

La idea era encontrar elementos de interés para la pesquisa y, en principio, siempre a partir de lo comunicado por voceros del caso, las encontraron.

Se trata de una pistola calibre 380 marca Bersa con 31 proyectiles intactos y, un revólver calibre 22, con siete municiones.

Además, agregaron las mismas fuentes, decomisaron 16,5 gramos de marihuana.

Respecto de los sospechosos, todo apuntaba a un hombre de 52 años, que fue uno de los demorados. Pero también lo acompañaron una mujer de 44, un joven de 27 y una joven de 20.

La relación entre todos no se informó, pero se presume que podrían ser todos integrantes de la misma familia.

Dada la característica del hecho denunciado, el fiscal Juan Menucci solicitó a todos los aprehendidos a primera audiencia, por lo que pasarán la noche alojados en la comisaría.

Después sí, deberá resolver su situación procesal.

 

allanamiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE