El Pincha, relajado, piensa en Argentinos y en los duelos coperos

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer en City Bell luego del triunfo ante All Boys por 1 a 0, con el que avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, y de cara al partido de mañana contra Argentinos Juniors por la última fecha de la Liga Profesional de fútbol, el entrenador Eduardo Domínguez deberá decidir si les da minutos a Mauro Boselli y a Guido Carrillo o los preserva para la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Goias, de Brasil, del miércoles de la semana que viene.

El plantel trabajó ayer en el Country trabajos regenerativos, que culminaron con la visita de los chicos que participan de la Colonia de vacaciones de invierno. Los pibes pudieron interactuar con los jugadores, que se mostraron muy receptivos para videos, firmas y charlas muy distendidas.

Para Estudiantes los próximos partidos son importantes pero su entrenador sabe que los dos de la serie ante Goiás cotizan mucho más en la bolza de acciones porque definirán su futuro en la competencia internacional. De esta manera podría ser que lo utilice como banco de prueba del mismo modo que hará su rival, que además de haber jugado el martes por Copa Argentina se tendrá que presentar en Río de Janeiro el martes por la Copa Libertadores.

Estudiantes recuperará a varios titulares y es muy probable que mañana en La Paternal jueguen Jorge Rodríguez, José Sosa y Benjamín Rollheiser, que el martes lo hicieron apenas media hora ante All Boys. El que estará en el banco será Santiago Ascacibar, hoy en día una pieza más que clave en el armado de Eduardo Domínguez.

Boselli intensifica su recuperación de su lesión muscular, trabaja con mayor intensidad y el interrogante pasa por darle minutos este viernes o no exigirlo pensando en los compromisos internacionales. Por un lado es un riesgo utilizarlo para que no se vuelva a lesionar, pero al mismo tiempo un jugador de sus características y con la edad que tiene necesita ganar rodaje de cara al choque ante Goiás, que es más importante por las particularidades mencionadas anteriormente.

Carrillo, por su parte, está mejor de la contractura que lo obligó a salir ante Belgrano y se seguirá su evolución hasta último momento. Aquí el caso es diferente porque el de Magdalena viene con mayor ritmo de juego y sólo se perdió el partido contra All Boys por Copa Argentina.

El plantel volverá a trabajar hoy por la tarde y ahí el entrenador evaluará a cada futbolista y decidirá la lista de concentrados y el equipo para jugar en La Paternal.

El que sí estará a las órdenes del técnico es Mariano Andújar, que no fue parte de la convocatoria contra All Boys pero el capitán estará de regreso este viernes desde las 16:30. Lo mismo sucederá con Luciano Lollo o Santiago Núñez: uno de los dos será titular en la cancha de Argentinos.

En tanto, Zaid Romero aún mantiene una bota en el tobillo derecho, continúa la recuperación pero no podrá por algunas semanas más y no estará a disposición para el cruce de ida con Goias: el deseo es tenerlo para la vuelta.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE