Dos estudiantes tironearon en un balcón para evitar el audaz golpe de un “hombre araña”

Edición Impresa

Una pareja de estudiantes universitarias, de 24 y 25 años, dormía en la madrugada del martes en su departamento cercano al Registro Provincial de las Personas, cuando se despertaron por una serie de ruidos extraños.

Como provenían del balcón que tiene la vivienda, en el primer piso de una torre ubicada en 60 entre 2 y 3, decidieron levantarse para chequear que todo estuviera bajo control. Eran las cuatro y media de la madrugada.

En ese sentido, la imagen con la que se enfrentaron no podía ser más indignante.

Según contaron en la tarde de ayer las dos jóvenes, un delincuente, que se había trepado al balcón, estaba bajando la bicicleta que recientemente había comprado una de las chicas.

“Después de tomarla del balcón, comenzaba a bajarla. Pero alcanzamos justo a sujetarla de una rueda y a tironear para subirla, hasta que después de algunos segundos, el ladrón la soltó y huyó con el cómplice”, reveló Gabriela.

Consultada sobre cómo accedieron los intrusos al edificio, respondió que “primero, violentaron el portón de la cochera, hasta que pudieron entrar y caminaron un largo trecho hasta que uno de ellos, el que me estaba robando la bici, se subió arriba de los hombros del cómplice para concretar el robo”.

Ambas jóvenes -una estudiante de Veterinaria y Diseño Industrial, que cursan el tercer año- coincidieron en que los delincuentes “demostraban tener entre 22 y 25 años”, a la vez que acotaron: “Los dos llevaban gorras en la cabeza, uno de color roja y otro de color rosa”.

“HACE UN MES ME ROBARON UNA”

Sobre la bicicleta que estuvieron a punto de sustraerle, Gabriela hizo saber que “es una mountain bike, rodado 29, que la compré hace muy pocos días, porque hace un mes me robaron la otra que tenía y que la había dejado en el bicicletero del edificio”.

“Justamente por eso, esta vez la guardaba en el balcón del departamento, creyendo que ahí iba a estar a salvo. Increíble que se hayan animado a tanto”, reflexionó con gesto de asombro y mientras repasaba el audaz episodio.

¿SON DE LA ZONA?

La pareja aludió a algunos comentarios que circulan por el barrio y que indican que los ladrones “acostumbran parar en la estación de servicio, que funcionaba en 1 y 60”.

Inclusive, se indicó, serían los autores de otros robos en la zona, especialmente en comercios.

“O se sienten con impunidad o les gusta jugar con fuego a estos pibes”, dejó abierto como interrogante un vecino de la cuadra, que también aseguró haber escuchado que “estos `chorros´ salen a robar por acá”.

ROBO SIGILOSO

Por otra parte, en las últimas horas, mientras el propietario de una vivienda de 6 entre 70 y 71 se encontraba durmiendo, delincuentes lograron colarse en su domicilio y alzarse con diversos objetos de valor, sin que se percatara de la situación.

Así lo revelaron fuentes policiales, quienes además informaron que los responsables del robo lograron llevarse de la finca “dos televisores de 32 pulgadas; una PlayStation 2; una cartera; un monopatín; una hidrolavadora y un auto Honda Fit de color gris”.

Los mismos voceros consignaron que el robo fue comprobado por la víctima “cuando se despertó a las 8 de la mañana”.

Tras enterarse sobre lo ocurrido, efectivos de esa seccional fueron al lugar y desplegaron un rastrillaje para dar con los autores del ataque, pero sin lograr localizarlos.

Ahora agentes de la seccional novena analizan las cámaras de la zona en busca de elementos para identificarlos y procurar su captura.

En el último mes, a la joven de 24 años ya le habían robado una bicicleta. Y ahora zafó por muy poco

 

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE