Embotellamientos por un error en el corte, a raíz de la obra en la Autopista
Edición Impresa | 7 de Julio de 2023 | 02:29
No se sabe por qué, pero ayer a la mañana, durante 45 minutos, la subida en La Plata a la Autopista, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, estuvo cortada fuera de programa y fue un caos total, ya que sólo debía cortarse el carril de ingreso a La Plata, desde la bajada de Villa Elisa.
Cerca de las 9.30, la Policía cerró la subida, tanto para los que acceden por la rotonda de Diagonal 74 y 120 como por 122, y recién lo liberó alrededor de las 10.15, generando una fuerte congestión de tránsito.
Desde la empresa concesionaria AUBASA se sorprendieron tanto como quienes conducían ya que, se indicó, hubo un fuerte despliegue de equipos y materiales en horas de la noche anterior, para limitar la afectación del tránsito y sólo trabajar en la calzada del sentido a La Plata a la altura de la avenida 520, donde se construye un distribuidor que permitirá subir y bajar a la traza.
Sin embargo, durante 45 minutos los vehículos que iban hacia la capital federal no podían hacerlo ya que la subida estaba bloqueada.
Una fuente policial aseguró que la confusión se debió a que “desde Aubasa pidieron el corte pero durante la noche pudieron adelantar el trabajo. Y se olvidaron de avisar que lo habían terminado y que no era necesario cortar”. Desde Aubasa rechazaron esa versión.
El corte programado para ayer era sentido hacia La Plata, entre las 10 y las 18, para el montaje de las vigas en el puente del distribuidor que se está construyendo en el kilómetro 51,5.
La labor prevista para ayer fue la misma que se hizo días atrás sentido a CABA en el puente que una vez concluido se espera que genere un flujo vehicular directo con el Mercado Regional de La Plata.
Durante esa ventana de tiempo no se puede utilizar la bajada de Diagonal 74 y es clave saber cuál es la alternativa. Las variantes son el desvío por el Ramal Gutiérrez o la bajda de Villa Elisa, hacia Camino Centenario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE