VIDEO. Renuevan el reclamo en la escuela de La Plata donde no se pudo votar en aulas que se "caen a pedazos"

Padres de alumnos de la Escuela Nro 55 de La Plata, ubicada en calle 62 entre 27 y 28, siguen protestando por los problemas edilicios que necesita de mejores condiciones para que los chicos puedan estudiar. 

La frase "peligro de derrumbe" por un establecimiento educativo que "se cae a pedazos", es la que mayormente es mencionada por aquellos que tienen a sus hijos estudiando allí y que hasta a veces, dudan de mandarlos a clase por miedo a que les ocurra algo.

En diálogo con EL DIA, Elisabeth, mamá de dos alumnos, se mostró indignada por la situación actual de la escuela: "El colegio hace ya dos semanas que se le están rompiendo las paredes, muchos problemas en el piso, no tienen baños, hay posible derrumbe. Dicen que no. En el salón de mis hijos, sintieron como se movían las paredes".

En esta misma línea, agregó: "No nos garantizan la salud de los chicos y la verdad que es preocupante, porque no sabemos si algún día no nos van a llamar diciendo que pasó algo grave. Yo prefiero que estén en mi casa, ya que desde esta semana no los voy a mandar".

Un dato no menor y como viene mencionado este medio, dicho establecimiento tuvo que trasladar sus mesas de votación hacia la Escuela Especial Nro 528, ya que podría ser peligroso permanecer en un lugar que puede "derrumbarse", según afirman los padres y los vecinos que se hicieron presentes.

En un cartel pegado en la puerta de la Nro 55, describieron: "Atención. Las mesas 283, 284, 285, 286, 287, 288, 289 y 290, asignadas a este establecimiento, se trasladaron a la Escuela Especial Nro 528 en calle 29 entre 57 y 58".

 

Escuela
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE