Denuncian a 3 agentes municipales por un “extraño operativo”
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2023 | 03:59

El dueño de un complejo deportivo de Gonnet denunció ante la Justicia a tres inspectores de la Municipalidad de La Plata, que se hicieron presentes en el predio para desarrollar un procedimiento muy extraño, a pocas horas de otro que se había desarrollado el día anterior y donde se corroboró la inexistencia de ruidos molestos, la razón que los había convocado al lugar.
De acuerdo a la presentación, bajo el patrocinio letrado de los doctores Fernando Palazzo y Christian Parodi, en esta segunda oportunidad, el domingo 6 de agosto, alrededor de las 00.20, los agentes del área de Control Ciudadano no habrían informado el motivo de su accionar.
A partir de ese instante, desplegaron dentro de las instalaciones, que ya estaban cerradas al público, una serie de maniobras muy raras, requisando absolutamente todo a su paso y muy a pesar de las explicaciones de los encargados y la documentación que siempre pusieron a su disposición.
Demás está decir que todo el operativo quedó registrado en las cámaras de seguridad con que cuenta el comercio y que serán agregadas a la causa, una vez que queden radicadas en la fiscalía de intervención.
En el gimnasio hablaron de “una injerencia injustificada que afectaron el derecho de propiedad”.
Lo más grave sucedió cuando, el día después del registro, cuando aún perduraba el mal humor por lo que se consideró un avasallamiento desmedido, los responsables del complejo deportivo no encontraron un sobre con 20 mil pesos, que estaban destinados al contador.
Para los letrados de mención, se estaría ante la figura penal del “hurto”, que se confeccionaría cuando existe un desapoderamiento sin violencia. Y sospechan de quienes serían los autores.
Los profesionales aclararon que “jamás hubo un solo problema con el staff del complejo, por lo que existe un enorme grado de confiabilidad para con él”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE