No declaró el acusado de un femicidio en Zárate
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2023 | 02:47

Con aparente vinculación con otras tres tentativas de homicidio, el detenido por el femicidio de su ex pareja, Eliana Ayelén Álvarez (30), quien fue asesinada el pasado viernes a golpes en Zárate frente a los hijos de ambos, de 2 y 4 años, se negó a declarar ayer ante el fiscal de la causa, dijeron fuentes judiciales.
Se trata de Walter Iván “Harry” Monzón (31), quien prefirió mantenerse en silencio ante el fiscal Alberto Gutiérrez, a cargo de la investigación del caso.
Fuentes judiciales confirmaron que Gutiérrez imputó a Monzón de los delitos de “homicidio agravado por su convivencia, con ensañamiento, perpetrado por un hombre a una mujer mediante violencia de género (femicidio) y con el propósito de causar sufrimiento a la víctima con la que mantiene una relación de convivencia”, en perjuicio de Álvarez, que prevé una pena en expectativa de prisión perpetua.
El resultado preliminar de autopsia al cuerpo de la víctima determinó que el imputado la mordió, la golpeó en varias partes del cuerpo y la arrastró de los cabellos antes de que falleciera.
Un llamado al 911 alertó por un presunto femicidio y personal de la comisaría local arribó al lugar de inmediato.
Los efectivos comprobaron que la víctima estaba fallecida con varios golpes en su rostro, mientras su ex intentaba huir.
Sin embargo, el sospechoso fue aprehendido a pocos metros.
Los investigadores sospechan que por el estado del cuerpo, la mujer había sido asesinada varias horas antes.
Los pesquisas creen que Álvarez fue asesinada frente a sus hijos, quienes fueron llevados hasta la casa de los vecinos de enfrente por el propio agresor.
De hecho, esos vecinos llevaron a los chicos con sus abuelos maternos, que esperaban que la víctima los pasara a buscar por allí, y como eso no ocurrió, llamaron a la Policía.
A su vez, la mujer tenía otro hijo de 13 años, producto de una relación anterior, que vive con su padre en el Conurbano bonaerense.
Por último, las fuentes informaron que no existían denuncias previas de Álvarez hacia Monzón, aunque familiares de la mujer declararon que era víctima de violencia de género.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE