Horror en Berisso por la muerte de un hombre postrado en un incendio

El siniestro, cuyas causas se intentan determinar, ocurrió en una vivienda de 9 y 160. El aviso lo dieron los propios vecinos. Gran operativo

Edición Impresa

Un importante incendio se desató durante la mañana de ayer en un domicilio de Berisso, ubicado en calle 9 y 160, donde murió un hombre de 53 años y la mujer, de 73, sufrió gravísimas heridas, que motivaron su derivación de urgencia al hospital Mario Larraín de esa ciudad.

El siniestro, cuyas causas se intentan ahora determinar mediante distintos peritajes, se desató cerca de las 10.30, según indicaron fuentes policiales y del Cuartel de Bomberos local, cuyos brigadistas de guardia se presentaron en el lugar en unos pocos minutos.

Todo habría comenzado cuando los vecinos alertaron a la Policía sobre un humo denso de color oscuro, que se veía salir del interior de la vivienda.

Además, el olor a quemado era intenso, por lo que no había dudas de que algo malo estaba sucediendo en esa propiedad.

Según los voceros consultados por este diario, la víctima fue encontrada sin vida por los bomberos cuando combatían las llamas en un dormitorio trasero. A su lado, estaba la silla de ruedas, que usaba para desplazarse por sus problemas de salud.

De acuerdo a los mismos informantes, en plena tarea de los grupos de rescate, también localizaron a la esposa del fallecido, cuya situación era extremadamente delicada, aunque tenía signos vitales.

Por eso rápidamente la sacaron de esa trampa de combustión y fuego, la cargaron en una ambulancia y la llevaron al centro asistencial.

En el camino, se explicó, le aplicaron oxígeno y le hicieron tareas de reanimación cardiorrespiratorias.

Al cierre de este edición, todas las informaciones oficiales referían a un estado crítico y de pronóstico reservado.

De todas formas, dentro de ese complejo panorama, en el sector de terapia intensiva anoche se hacían todos los esfuerzos por compensar sus parámetros clínicos.

“La situación es muy compleja. Si bien las quemaduras no parecían de consideración, el problema está en las vías aéreas superiores por la inhalación de humo. Hay que esperar”, indicó un pesquisa a EL DIA.

Se supo que la familia de la mujer hacía guardia en el hospital, muy atenta a la información que le suministraban los médicos.

En principio, todo haría indicar que el incendio fue provocado por una cuestión accidental. Entre ellas un posible cortocircuito en la instalación eléctrica o, cualquier electrodoméstico, u otra cuestión doméstica en la manipulación de elementos que hayan podido ocasionar las llamas.

Para eso será clave el trabajo de los peritos del Cuerpo de Bomberos, aunque los resultados seguramente se conocerán con el correr de los días.

La causa, por “incendio y averiguación de causales de muerte”, quedaron en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, que ya requirió el informe de autopsia del hombre fallecido y el relevamiento de todo dato de interés para el curso de la investigación.

En el barrio, tanto el siniestro como sus trágicas consecuencias, provocaron conmoción.

Hubo vecinos que se acercaron a solidarizarse con los familiares de las víctimas y que siguieron con mucha atención todo el procedimiento y el movimiento de los equipos hídricos.

El hombre de 53 años era muy querido por todos y lo mismo pasa con su mujer. Por eso las muestras de dolor ante una realidad irreparable.

La propiedad, cabe destacar, es de material compacto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE