Misterio por un millonario golpe a una gomería de La Plata

Tenía el dinero de sus ahorros en una mochila

Edición Impresa

La Policía y la Justicia platense tomaron intervención por una denuncia radicada por el propietario de una gomería de Tolosa, acerca de un millonario monto de dinero que, aseguró, tenía en su local y le fue sustraído bajo la modalidad de “hurto”.

Según lo informado a este diario por fuentes ligadas a la pesquisa, el damnificado, de 60 años, realizó una exposición en la comisaría undécima, dando cuenta de que en su comercio próximo a dos grandes centros mayoristas, “le robaron una mochila donde guardaba parte de sus ahorros”.

El mismo vocero indicó que la dolosa maniobra se descubrió después de que el comerciante retirara un monto importante de dinero, ya que está edificando en un terreno lindero al negocio, y necesitaba comprar materiales.

“EL DINERO ESTABA EN EL AUTO”

De acuerdo a lo que la víctima hizo saber a los investigadores, “la mochila con el dinero había quedado dentro de su auto y supo del robo cuando -junto a un hijo- retornó del corralón”.

El detective refirió además que “el hijo del gomero le preguntó a los empleados del local sobre ese faltante, ocurrido el domingo pasado”.

Sin embargo, todas las consultas efectuadas -por padre e hijo- para tratar de dilucidar la cuestión no llegaron a buen puerto.

“Están sospechando que podría haber alguien de su círculo cercano involucrado en la maniobra”, se indicó.

“Es más, el dueño de la gomería hasta aportó algunos nombres de aquellos que le despiertan dudas”, aunque el vocero en cuestión evitó dar precisiones al respecto.

“No podemos entorpecer la investigación”, fue el argumento esgrimido para no identificar a quienes tendrían en la mira.

“HABÍA VENDIDO SU CAMIONETA”

Seguidamente, el pesquisa aceptó mencionar que el comerciante que denunció el cuantioso robo de sus ahorros, suministró a la Policía otros datos que pueden contribuir a echar luz sobre el complejo caso.

Al respecto, el oficial reveló también que “el dueño de la gomería comentó durante su exposición en la comisaría, que “hace más de cinco meses” había vendido a una camioneta.

Sobre esta operación comercial, precisó que la transacción se hizo por “cuatro millones de pesos”.

Paralelamente, el vocero policial citó además que “inclusive comentó que en ese lapso había comprado una grúa, para el remolque de vehículos”.

Lo cierto es que por el momento no hay detenidos y los investigadores aguardan establecer si las cámaras de seguridad, en cercanías al local, pueden contribuir a resolver tantos interrogantes.

 

robo millonario la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE