Regaló un tiempo y el repunte no alcanzó para volver con algo
Edición Impresa | 26 de Agosto de 2023 | 05:30

Martín Mendinueta
@firmamendinueta
Gimnasia mostró dos caras en tierra sabalera y la primera, la peor, terminó haciéndole un daño irreversible. Se equivocó tanto hasta el minuto cuarenta que, cuando reaccionó se le hizo imposible remontar la diferencia que le había sacado el equipo de Pipo Gorosito.
Diez partidos sin ganar es mucho y aparece como una lógica consecuencia de los errores que ha ido cometiendo.
Gimnasia, que mereció por lo menos gritar un gol, después de un comienzo decepcionante desde todo punto de análisis, terminó dejando una imagen esperanzadora. Benjamín Domínguez y el flamante refuerzo Rodrigo Saravia hicieron sentir vivo al equipo. En cambio, el entrenador estará en el ojo de la tormenta. La formación inicial y el momento de los primeros cambios fueron errores suyos.
No será una semana fácil ni tranquila. Algunas decisiones del tutor del grupo parecen ir a contramano de lo que necesita el Lobo.
vacío de respuestas en todas las líneas, su rival hizo lo que quiso
Fue todo sufrimiento para Gimnasia en la etapa inicial. Fracasó en cada uno de los sectores del campo. Inseguro atrás, sin capacidad de corte en el medio y ausentes Tarragona y Eric Ramírez en el ataque, permitió que este modesto Colón se sintiera poderoso.
Se lo notó desbordado al equipo de Chirola. Había mucho para cambiar, aunque se intuía por donde iba a comenzar a meter mano el entrenador.
Recién a los 40 minutos el Lobo reaccionó con un remate defectuoso de Ramírez que se fue medianamente cerca del palo derecho. También tuvo una volea formidable del mismo Eric que reventó el travesaño de Chicco, pero eso no cambió el diagnóstico: Gimnasia fue apenas una sombra que deambuló extraviada hasta el minuto cuarenta.
La conformación del mediocampo generaba desconfianza en la previa y luego se constató en los hechos. Colón hizo casi todo lo que se propuso porque su endeble huésped se lo permitió.
inentendible: Chirola volvió a tardar mucho en hacer cambios
Una vez más llamó la atención la demora del entrenador para realizar las primeras modificaciones. ¿Qué sentido tuvo darle seis minutos del complemento a Napolitano (uno de los más flojos) y a Bolívar?
En esa faceta de su función es donde recibe la mayor cantidad de cuestionamientos. Pero además, se equivocó en la elección de los titulares, especialmente en la mitad de la cancha.
En la previa del partido ante Independiente Chirola escuchará críticas y, al mismo tiempo, habrá elogios para Benjamín Domínguez, fue el mejor , y, muy especialmente, para el debutante Rodrigo Saravia. El uruguayo, con aciertos puntuales acompañados por una dosis de firme carácter sumamente destacable, se hizo notar. Serán muchos los hinchas que pedirán su inclusión en el equipo titular. El ex-Peñarol entusiasmó desde la pantalla de tv como casi ningún otro.
Gimnasia necesita corregir rápido lo que hace mal. Su situación se ha complicado y no puede continuar de la misma manera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE