Brutal agresión a playero: se define la pena contra el menor que atacó a Arturo López
| 29 de Agosto de 2023 | 15:44

Esta semana se define la pena que recaerá sobre el joven agresor del playero Arturo López en un estacionamiento de Monserrat. El año pasado se lo condenó por “lesiones gravísimas”.
Esta semana, la Justicia deberá determinar cuál es la pena que deberá cumplir el agresor de 19 años que, al momento del ataque, tenía 17.
Al término de la lectura del veredicto, el fiscal Mauro Tereszko aseguró que en el Ministerio Público Fiscal quedaron “satisfechos el desarrollo de todo el juicio”.
Al comentar el fallo, Tereszko señaló: “El juez explicó de una forma detallada y minuciosa por qué escogía esta calificación. Entendió que no había habido intención por parte del joven de darle muerte a la víctima, pero sí logramos desde la fiscalía demostrar cabalmente que el imputado obró con dolo, es decir con conocimiento y con voluntad realizadora del tipo penal”.
Con esta calificación, el juez podrá imponerle una condena que va “desde los tres a los diez años de prisión”, pero la pena recién se conocerá luego de que se realice la audiencia de cesura, a desarrollarse en aproximadamente tres semanas.
La hija de la víctima declaró que su padre es el único que “tiene una condena de por vida”, debido a las “secuelas irreversibles”. La pena quedará establecida luego de la audiencia de cesura.
"Las secuelas son irreversibles. Nos sentimos muy cansadas y agobiadas por todo este tema de tener que estar con Augusto todos los días con un problema nuevo y la angustia que nos genera ver a un ser querido de esta manera", explicó la joven.
Cuántos años podría recibir el agresorLa condena por “lesiones gravísimas”, que tiene una pena prevista de 10 años de prisión como máximo. Según el art. 91 del Código Penal establece: "se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir".
Pero, dado que el atacante tenía 17 años al momento del hecho, la pena podría disminuirse por este factor. Vale recordar que, además, luego del brutal golpe que dejó inconsciente a Arturo López, el menor se mantuvo prófugo de la Justicia hasta el 29 de abril pasado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE