Ahora, el corte de energía eléctrica le tocó a vecinos de Villa Castells

Edición Impresa

Las quejas por el servicio eléctrico esta vez vinieron desde la localidad de Villa Castells, en la zona norte de la Ciudad, sobre el final de la tarde de ayer. Según las quejas que recibió este diario, alrededor de las 19 se quedó sin servicio un área de varias manzanas situada entre las estaciones del ferrocarril de Ringuelet y Gonnet.

“¿Qué está pasando que se fue la luz y nadie nos puede dar una precisión. Nos quedamos a oscuras a las 7 de la tarde”, le preguntaba a esta este diario María, una vecina de las inmediaciones de 7 y 507. La mujer reclamaba una respuesta sobre el motivo de la interrupción y la hora en que volvería a contar con la luz en su casa.

Desde la empresa prestataria del servicio, Edelap, se atribuyó el corte de servicio a un ataque de vandalismo sobre la línea. Por esas horas no había precisión con respecto a la restauración del servicio.

“Dicen que hay vandalismo en las líneas. ¿Y no hay policía para controlar que eso no suceda?”, insistió con las preguntas la usuaria que habló con este diario.

No fue la única en manifestar su preocupación por el corte. “Estamos sin luz en 489 entre 15 y 15 bis, Gonnet”, indicó otro vecino que se contactó con este diario unos minutos antes de las 20.

Por su parte, Gerardo, también de Gonnet sostuvo que del corte de luz se pasó a la ida y vuelta del servicio, en varias ocasiones, durante ese tramo final de la tarde e inicio de la noche. “Ya vino y se cortó tres veces. No sabemos qué está pasando” indicó el vecino, quien manifestó su preocupación por los daños que podrían sufrir los electrodomésticos en su casa.

Unos minutos más tarde, Graciela, otra vecina de la misma localidad coincidió en que “hubo tres cortes seguidos en el lapso de 15 minutos. Algo ideal para quemar electrodomésticos o televisores led que son sensibles a estas variaciones”.

Pasadas las 20, la mujer insistía en que “aún estamos sin luz”. Minutos antes de las 21 se informó en la zona que el servicio comenzaba a normalizarse en algunos de los puntos desde donde se había reclamado.

 

servicio eléctrico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE